futbol.cocaba-2022-mexico-aplasto-a-costa-rica-y-se-corono-campeon-del-torneo

COCABA 2022: México aplastó a Costa Rica y se coronó campeón del torneo

La selección femenil dio de qué hablar
La selección femenil dio de qué hablar | JOSÉ MORENO
La Selección Mexicana Femenil no tuvo piedad en el duelo
2022-08-01 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

La selección mexicana femenil de basquetbol se quedó con el primer lugar y por el ende el oro en el torneo COCABA 2022 que se realizó en Chihuahua tras doblega a Costa Rica 86-48.

En su regresó a competencias internacionales luego de una suspensión de FIBA, el quinteto mexicano impuso condiciones basado en jugadoras que aglomeran juventud y vetarnía; ayudadas por una afición que causó tremendo ruido en las instalaciones del gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Las tricolores lograron su cuarto oro en torneos COCABA y todos al hilo ya que ganó en las ediciones de Guatemala 2009, El Salvador 2013, Costa Rica 2015 y ahora México 2022.

Las mexicanas se llevaron la gloria en Cuernavaca

Desde el primer cuarto las locales pusieron condiciones al irse arriba 22-16. Para el segundo cuarto se extendió el dominio y se fueron al descanso con un parcial de 46-32.

Para la segunda mitad las mexicanas se dedicaron a cuidar el marcador, evitar errores, faltas innecesarias, concretar las oportunidades que generaron y darle minutos a las demás chicas. 

Ya desde el sábado México había conseguido su pase al Centrobasket que se realizará a finales de este año también en Chihuahua y que contará con la participación de selecciones mucho más poderosas por los que ahora la encomienda es continuar con el trabajo para llegar con un representativo igual o más poderoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - MICHAEL JORDAN SOBRE BILL RUSELL: 'ALLANÓ LOS CAMINOS PARA LOS JUGADORES NEGROS'