Tras convertirse en el séptimo campeón de goleo en la historia de Chivas, Armando González ha dejado una marca importante en el futbol mexicano. Erick Torres, exdelantero del Guadalajara, aseguró que el desempeño de la 'Hormiga' representa un orgullo para todos los futbolistas nacionales, especialmente considerando la dura competencia con los extranjeros en la Liga MX.
En entrevista para RÉCORD, Torres destacó la importancia de que un jugador de cantera pueda medirse de igual a igual con goleadores extranjeros.

El 'Cubo' admira a González
“Lo que está haciendo La ‘Hormiga’ es un orgullo para el futbolista mexicano, para la liga y para todos los equipos. Es un ejemplo, porque se enfrenta de tú a tú a jugadores extranjeros que reciben sueldos muy altos. Él, de cantera y con costo cero, compite de igual a igual con jugadores experimentados. Lo que está haciendo es una motivación enorme, un ejemplo tanto para los jóvenes como para el futbol mexicano”, señaló.
La conexión entre 'Cubo' y la “Hormiga” también tiene un toque especial. En días recientes, González reveló que el exdelantero era uno de sus ídolos cuando era niño, un detalle que emocionó profundamente a Torres.

“Me emocionó muchísimo. Él estaba chico y seguro vio mis primeros pasos en Guadalajara, tal vez incluso mis festejos. Saber que me recuerda y se identifica conmigo es muy grato. Ahora que le va tan bien, que ganó el campeonato de goleo y está destacando, me da mucha alegría y satisfacción. Chivas tiene muchos referentes, pero que haya visto mis goles y se haya identificado con mi estilo es algo muy especial.
Estoy agradecido con él y espero algún día poder saludarlo y agradecerle en persona. Además, tiene los mejores ejemplos: su papá y Javier Hernández, que para nosotros siempre fue un modelo a seguir y continúa siendo una persona a la que admiramos e idolatramos”, agregó.

'Hormiga' en el Tri
Torres también opinó sobre el futuro de González en la Selección Mexicana. Considera que tiene la personalidad y el carácter necesarios para integrarse al equipo nacional, siempre que reciba el apoyo adecuado tanto del técnico Javier Aguirre como de jugadores experimentados como Raúl Jiménez.
“La ‘Hormiga’ ha demostrado con goles y buenas actuaciones que está listo. Muchos jugadores jóvenes quizá no tienen sus números, pero sí la personalidad y el carácter para estar en la Selección Mayor. Por fortuna, levanta la mano con goles y minutos de juego. Con el respaldo del cuerpo técnico y de alguien como Raúl Jiménez, puede hacer grandes cosas. Sin duda debe tener su oportunidad, al igual que otros jóvenes que están destacando en la Liga MX”, concluyó.





