René Higuita elogia a Kevin Mier: “Tiene talla internacional europea”

En la víspera de su inducción al Salón de la Fama del Futbol Internacional 2025, René Higuita no solo recordó su legado como uno de los arqueros más revolucionarios en la historia del futbol, sino que también aprovechó para elogiar a uno de sus discípulos más destacados: Kevin Mier, actual portero del Cruz Azul y figura en ascenso del futbol colombiano.

Kevin Mier l IMAGO7

Higuita: el precursor del arquero moderno

“Hoy soy de los más felices viendo a los arqueros jugar de líberos. Cuando yo empecé, me tildaban de payaso, de loco, de irresponsable, y hoy eso me ha dado el reconocimiento de haber cambiado la norma de la FIFA, de que el arquero pueda jugar con los pies, sin demeritar a los arqueros de área”, expresó el colombiano.

Cruz Azul l IMAGO7

Palabras de aliento para Kevin Mier

El histórico exarquero del Atlético Nacional y la Selección de Colombia también dedicó un mensaje de apoyo a Kevin Mier, quien recientemente sufrió una fractura de tibia que lo llevará al quirófano.

“Espero una pronta recuperación de Kevin, que sufrió una lesión. Tiene mucho para darnos y hay que aprovecharlo. Ese muchacho es muy joven, está en proceso de aprender. Es un jugador de talla internacional europea”, aseguró Higuita.

Liga MX l IMAGO7

Gary Lineker revive México 86

Otro de los grandes presentes en el evento fue Gary Lineker, figura inglesa y máximo goleador del Mundial de México 1986, quien volvió al país casi cuatro décadas después para recibir su reconocimiento.

“México 86 fue un torneo muy importante en el futbol y en mi vida. Fue especial por el país, por la pasión y por el futbol. Recuerdo los Cuartos contra Argentina, la ‘Mano de Dios’ de Diego y el mejor gol de todos los tiempos. Tengo mucho respeto por él. Volver después de 40 años es algo muy emotivo”, dijo.

Dunga: “El Salón de la Fama es un homenaje en vida”

El brasileño Dunga, campeón del mundo en 1994, destacó el valor del reconocimiento que otorga el Salón de la Fama, al considerarlo un tributo merecido mientras las leyendas aún pueden disfrutarlo.

“Es un placer regresar a México. Todos los que estamos aquí somos parte del futbol mundial. Al ingresar, pareciera un homenaje en vida; normalmente se hacen cuando uno está muerto, pero es justo hacerlo en vida. Mi recuerdo de México es muy bonito: en 1983 vine al Mundial juvenil y todo inició aquí”, recordó.

Azul l IMAGO7