tmf.nfl.noticias.que-necesitan-los-grandes-de-la-nfl-en-el-draft-2021

¿Qué necesitan los 'grandes' de la NFL en el Draft 2021?

Preparativos para el escenario del NFL Draft 2021
Preparativos para el escenario del NFL Draft 2021 | AP
Patriots, Cowboys, Steelers y 49ers deberán pensar bien sus elecciones para ser contendientes a corto plazo
2021-04-27 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Conforme los ríos de lágrimas se escurrían por el rostro de Dak Prescott, a la par se diluían las esperanzas de unos Cowboys cuya frustración los tiene atrapados en un callejón sin salida. Dallas es uno de los cuatro equipos más ganadores de la NFL con cinco títulos, al igual que San Francisco, y solo uno menos que New England y Pittsburgh, pero de ellos solo los Steelers pudieron clasificarse a Playoffs el año pasado sin mayor éxito, por lo que de cara al Draft todos tienen la misma urgencia de encontrar piezas que amalgamen sus planteles.

Fue el domingo 11 de octubre pasado cuando La Estrella Solitaria perdió su brillo de súbito con la lesión de su estelar quarterback. Ya de por sí el arranque de temporada había sido complejo con el cambio de sistema implementado por Mike McCarthy, de valijas recién desempacadas, y sin la posibilidad de tener juegos de preparación debido a la pandemia, pero con Dak fuera se apagó definitivamente la ilusión y pensar en el futuro se volvió prioridad, por lo que en la víspera del Draft de Cleveland, es tiempo de actuar en busca de cambiar su destino.

“Creo que Cowboys es un equipo que está en posición de poder llegar a complicarse porque en esa división creo que Eagles está haciendo un buen trabajo. Entonces Cowboys deben hacer un buen Draft y buscar un buen defensivo, si lo hacen pueden tener un buen equilibrio porque va a regresar Prescott y es de lo mejor que hay en la liga. Reforzándose un poco creo que podrían tener un cambio drástico”, analiza Joaquín Castillo, comentarista de TV Azteca.

Publicidad del Draft de la NFL

Dallas fue la quinta peor defensiva en promedio de puntos recibidos por juego con 29.6, por lo que apuntalar ese sector deberá ser prioridad. Mientras que para el resto de los tres equipos más ganadores de la liga será necesario tener una buena elección para comenzar a pensar en el futuro, sobre todo Pittsburgh, cuyo pasador titular Ben Roethlisberger está en su último año de contrato y carece de un corredor de confianza.

“Tres de estos equipos (Niners, Cowboys y Patriots) no llegaron a los Playoffs y seleccionan en las primeras 15 posiciones, por lo que la urgencia es evidente en Dallas, San Francisco y New England. Los 49ers es un equipo que con los regresos de los lesionados y solidez en la posición de quarterback es contendiente en la NFC para Playoffs; los Patriots hicieron muchos movimientos en la agencia libre con lo que buscarán pelear, primero, en su división”, dice Pablo Viruega, comentarista de ESPN. 

“Cowboys es un equipo que tiene talento a la ofensiva, pero su defensiva es una broma y hay muchos huecos. Pittsburgh sufrió bajas en la línea ofensiva, además de la ausencia de corredor, pero no deja de ser un equipo de Playoffs. Las mayores urgencias después de la agencia libre pasan por Dallas y Pittsburgh para que en el Draft traten de llenar huecos que se generaron en el periodo de agencia libre”, agrega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEAN LEE ANUNCIA SU RETIRO TRAS 11 TEMPORADAS EN LA NFL.