caeleb-dressel-en-tokio-2020-senti-la-magnitud-de-la-presion

Caeleb Dressel: 'En Tokio 2020 sentí la magnitud de la presión'

Dressel tras ganar oro en 50m libres
Dressel tras ganar oro en 50m libres | AP
El nadador estadounidense ganó cinco medallas de oro en estos JO y estableció récord mundial en relevos 4x100
2021-08-02 | EFE
Comparte en:

El nadador estadounidense Caeleb Dressel, cinco veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, admitió que en esta justa veraniega "sintió la magnitud de la presión", como máximo favorito en todas las pruebas donde compitió, aunque eso no le impidió marcharse con cinco preseas.

Dressel en la carrera de relevos 4x100

"Soy muy consciente de que está ahí, la presión está bien. Estoy bien con ella, siempre que pueda lidiar con el estrés y eso al final depende de mí", dijo en un encuentro con los medios Dressel.  "Cada año es completamente distinto. Esta vez era una sensación diferente, siempre hay algo nuevo, algo a lo que puedes adaptarte o alguna pieza que puedes añadir", comentó.

Para Dressel, resulta "divertido" hacer ajustes a la hora de gestionar la presión y las expectativas, aunque también admitió que "aún puede mejorar" en su manejo del estrés.

En su equipaje iban cinco medallas de oro, una cifra sólo superada por dos leyendas como Michael Phelps, ganador de ocho oros en Pekín 2008 y Mark Spitz, que se colgó 7 en Múnich 1972

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TOKIO 2020: SIMONE BILES DISPUTARÁ FINAL OLÍMPICA DE BARRA DE EQUILIBRIOS