tmf.otros.alejandra-valencia-obtiene-boleto-para-juegos-olimpicos-de-tokio-2020

Alejandra Valencia obtiene boleto para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Valencia celebra tras conseguir boleto a Juegos Olímpicos
Valencia celebra tras conseguir boleto a Juegos Olímpicos | WORLDARCHERY.ORG
La atleta consiguió una plaza para México en la próxima justa veraniega en la disciplina de tiro con arco
2019-06-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Alejandra Valencia obtuvo un boleto para México en tiro con arco en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de vencer a la francesa Audrey Adiceom en el clasificatorio del Campeonato Mundial en Hertogenbosch, Holanda. 

La oriunda de Sonora se quedó en Octavos de Final tras tropezar en el duelo ante la coreana Choi Misune, pero como varias de las participantes ya se encontraban clasificadas a dicha justa veraniega, y también por su buena clasificación, al quedar como 11, Valencia obtuvo la oportunidad de disputar una palza para la competencia junto con otras atletas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO HAY FAVORITISMOS, YO ME GANÉ MI LUGAR': PAOLA ESPINOSA

Valencia prepara su arco para hacer un tiro en una competencia

Valencia se encargó de vencer a Adiceom mediante una flecha de desempate, donde la mexicana obtuvo un 10 y la francesa un 8. 

"Estoy feliz por haber asegurado un lugar. Es una mezcla de sensaciones y sentimientos, pero eso es lo más importante", afirmó la mexicana en entrevista para 'World Archery'.

Por otro lado, Christina Bjerendal de Suecia y Maja Jager de Dinamarca consiguieron los otros lugares disponibles para los Juegos Olímpicos.