tmf.otros.celis-jr-senala-que-tiene-con-que-pelear-en-gp-de-portland-de-indycar

Celis Jr. señala que tiene con qué pelear en GP de Portland de IndyCar

Alfonso Celis Jr. dentro de su monoplaza
Alfonso Celis Jr. dentro de su monoplaza | TWITTER @FONSOCELISJR
El piloto indicó que su ritmo en tandas largas es bueno, por lo que tiene para rescatar posiciones en la carrera
2018-09-01 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

El piloto mexicano, Alfonso Celis Jr., está listo para arrancar mañana su segunda carrera en la máxima categoría de monoplazas de Estados UnidosIndyCar, en esta ocasión en el Gran Premio de Portland, en el que luego de trabajar y poner a punto su monoplaza confía en que podrá recuperar varias posiciones y dar pelea en pista

"Este es un campeonato muy apretado con 26 coches en un segundo o menos, lo que la hace una categoría muy competitiva que te empuja a dar el mejor de ti en cada sesión", explicó en entrevista con RÉCORD.

"Siendo realistas de donde estamos ahora, yo creo que mañana tenemos con qué pelear. Nuestro ritmo en tandas largas es bastante bueno. Es una carrera larga, más de dos horas arriba del coche, pero creo que con el ritmo que traemos tenemos para rescatar varias posiciones", agregó.

Celis Jr., novato en la categoría, registró una vuelta de 58.273s en la calificación para colocarse en el puesto 23, con una diferencia menor a un segundo del australiano Will Power, quien conquistó la Pole Position, por lo que tiene la seguridad de que el domingo podrá colocarse entre los primeros 15. 

"A mi me gustaría estar rodando en el Top 15 y Top 12, si se puede más adelante mejor, lo que nos va a llevar ahí es estar con la cabeza fría y no cometer errores", compartió.

El segundo lugar en la Calificación fue para el campeón de 2017, Joseph Newgarden, mientras que el tercero fue de Alexander Rossi, expiloto de Fórmula Uno y quien está en la lucha por el título.