tmf.otros.comisionado-de-la-lfa-sobre-posible-cancelacion-de-la-temporada-son-rumores

Comisionado de la LFA sobre posible cancelación de la temporada: 'Son rumores'

Alejandro Jaimes (I) en el regreso de los Mayas a la LFA
Alejandro Jaimes (I) en el regreso de los Mayas a la LFA | TWITTER @LFAMEX
Alejandro Jaimes aseguró que mañana darán una conferencia para compartir el tema
2021-04-07 | SAÚL CANO
Comparte en:

La naturaleza misma del futbol americano hace imposible pensar en la reanudación de actividades dadas la circunstancias que se viven en México. Sin condiciones aptas, simplemente no puede haber temporada en el nivel colegial ni profesional. La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) está en peligro de cancelar su temporada por segundo año consecutivo.

En redes sociales ha comenzado a circular el rumor sobre la cancelación de la campaña 2021 de la LFA. Alejandro Jaimes, Comisionado de la Liga, afirma que solo son eso: rumores. Sin embargo, apunta que mañana darán a conocer los pormenores que no son muy esperanzadores para los jugadores y todos los involucrados en la liga.

“Son rumores, basados en información que han compartido con ellos (los medios). Oficialmente mañana daremos una conferencia de prensa para compartir con los medios este tema”, dijo Jaimes en exclusiva con RÉCORD. “Es una realidad lo que no está pasando (la posible cancelación), esta situación de estar postergando y que el tema de salud no se ha resuelto. Mañana daremos la información oficial”, añadió.

La LFA podría cancelarse por la pandemia

El brote del Covid-19 interrumpió la campaña 2020 de la LFA, la cual iba a la mitad de su calendario regular. Por segundo año consecutivo, la liga se vería en la necesidad de suspender operaciones, representando un fuerte golpe económico y deportivo.

“Evidentemente hay un porcentaje de probabilidad de que eso nos pase (cancelación de la temporada). Es lo que queremos compartir, tenemos una decisión importante por delante, a la vez tenemos un compromiso y responsabilidad como liga profesional. Entendemos el compromiso social de dar un espectáculo y es por eso que la decisión no es tan sencilla como la hacen ver”, concluyó Jaimes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: COREA DEL NORTE NO PARTICIPARÁ EN JO POR PANDEMIA DEL COVID-19