El Triatlón de Xel-Há 2023 puso fin con las categorías Sprint, Infantil y Solo Novatas

2023-11-19 | Autor : ANGÉLICA HERNÁNDEZ
Foto: CORTESÍA XCARET
El Triatlón de Xel-Há 2023 puso fin con las categorías Sprint, Infantil y Solo Novatas
Crisanto Grajantes recibió a algunos ganadores y les entregó personalmente su medalla

La actividad del Triatlón de Xel-Há 2023 concluyó este domingo con las categorías Sprint, Infantil y Solo Novatas. Algunos de los ganadores tuvieron la fortuna de subir al podio y recibir su premio de manos de Crisanto Grajales, tres veces atleta olímpico mexicano y leyenda del triatlón en nuestro país.

En un día sin complicaciones por el clima y con una mañana soleada se llevó a cabo el segundo y último día de la decimotercera edición de esta competencia.

Si bien la categoría Sprint era la principal del día, fueron las categorías infantiles las más aplaudidas y animadas por parte de familiares y demás asistentes desde su comienzo en la prueba, hasta el final.

Las mujeres que compitieron en la categoría Solo Novatas también capturaron la atención del público que aplaudió su esfuerzo, pues aquí participa exclusivamente el género femenino de distintas edades que quiere iniciarse en el triatlón y empieza con una versión corta de las pruebas.

Los tres primeros lugares de la categoría Sprint femenil fueron para Paola Zárate, Anahí León y Miriam López, respectivamente, mientras que en el podio de la misma categoría en modalidad varonil estuvieron Raúl Díaz, Raciel Muñóz y Owen García como primero, segundo y tercer lugar en ese orden. 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la organización pidió un aplauso de pie para el atleta que perdió la vida ayer después de sufrir un desmayo en competencia, todos los asistentes atendieron a la solicitud y la carpa entera de premiación envió sus condolencias a los seres queridos del fallecido.

El Triatlón Xel-Há llegó a su cierre y corroboró que es uno de los mejores en el circuito del campeonato nacional de la federación mexicana de este deporte debido a su organización y apoyo a los atletas, así como por su compromiso con causas sustentables y humanitarias.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EUROCOPA 2024: ¿QUIÉNES YA CLASIFICARON Y QUIÉNES AÚN PELEAN UN BOLETO?

..