tmf.otros.mariana-arceo-avanzo-a-las-finales-del-campeonato-mundial-de-pentatlon

RECORDLogoRECORD

Mariana Arceo avanzó a las Finales del Campeonato Mundial de Pentatlón

Mariana Arceo, pentatleta mexicana
Mariana Arceo, pentatleta mexicana | INSTAGRAM @MARIANAARCEOGUTIERREZ
La mexicana va en busca de su segunda medalla en el evento que se lleva a cabo en Hungría
2019-09-04 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Mariana Arceo sigue en plan grande. La pentatleta mexicana avanzó a la Final individual en los Campeonatos Mundiales que se celebran en Budapest, Hungría, donde buscará colgarse su segunda presea en el certamen.

La tapatía de 25 años de edad se consagró campeona mundial de relevos y ahora buscará la hazaña en la Final individual que se disputará el viernes. Arceo avanzó a la pelea por las medallas al ubicarse en el lugar 15 de su grupo con mil 13 puntos.

"Acabo de pasar a la Final del Mundial. Me tocó un grupo donde había muchísimas corredoras, terminé toda cansada pero logramos pasar a la Final. Estamos dentro de las 36 mejores del mundo y vamos a darle con todo para el día de mañana sacar una muy buena esgrima y al día siguiente dar lo mejor de mí para llevar un excelente resultado a México", mencionó Mariana.

Mariana Arceo en los Juegos Panamericanos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLAN CUERPO SIN VIDA DE BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA, MEDALLISTA OLÍMPICA ESPAÑOLA

La también mexicana Mayan Oliver también avanzó a la Final tras ubicarse en el séptimo lugar del Grupo B de la clasificación femenil al obtener mil 12 unidades.

Arceo se consagró campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En Budapest se convirtió en campeona mundial de relevos femenil, junto con Oliver. Actualmente es quinta del ranking olímpico y 18 del ranking mundial. Méritos que la colocan como la nueva figura del pentatlón moderno mexicano.