tmf.otros.patricio-oward-mexicano-gano-la-pole-position-de-mid-ohio-en-la-indycar

Patricio O'Ward: Mexicano ganó la pole position de Mid-Ohio en la IndyCar

Patricio O'Ward: Mexicano ganó la pole position de Mid-Ohio en la IndyCar
Patricio O'Ward se quedó con la pole | ESPECIAL
El piloto regiomontano arrancará primero en la competencia que se llevará a cabo en Lexington, Ohio
2022-07-02 | EFE
Comparte en:

El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) logró la pole en Mid-Ohio, una nueva cita de la IndyCar en la que el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), actual campeón, saldrá séptimo.

La igualdad es la nota dominante de la IndyCar 2022, en la que nueve pilotos diferentes, contando a O'Ward y la prueba de este fin de semana, han conseguido la pole en las nueve carreras celebradas hasta ahora.

"Ha sido una sesión buena para nosotros", comentó a la retransmisión estadounidense el piloto mexicano nada más terminar la clasificación.

O'Ward subrayó que el coche "ha estado genial" y dijo que, en un circuito tan estrecho y difícil de adelantar, salir el primero es algo "enorme".

Una gran noticia para el mexicano y el español fue que sus rivales se quedaron muy atrás este sábado.

Pato previo a competencia

O'Ward es cuarto en la general y Palou es quinto, por lo que ambos tendrán una oportunidad de oro en Mid-Ohio para recortar distancias en la lucha por el campeonato ya que los tres primeros de la general no pasaron este sábado el primer corte en la clasificación.

Así, Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), primero en el campeonato, saldrá en la decimotercera posición; Will Power (Team Penske), segundo en la general, fue sancionado y ocupará el puesto 21; y Josef Newgarden (Team Penske), que va tercero en la lucha por el título, sólo consiguió el decimocuarto mejor tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS ORTIZ: LIDER DEL PORTLAND INVITATIONAL DEL LIV GOLF JUNTO A DUSTIN JOHNSON