running.maraton-de-la-cdmx-sera-vigilado-por-mas-de-4-mil-elementos-de-seguridad

RECORDLogoRECORD

Maratón de la CDMX será vigilado por más de 4 mil elementos de seguridad

Corredores previo a la salida del Maratón de la CDMX
Corredores previo a la salida del Maratón de la CDMX | TWITTER @MARATONCDMX
Policías, socorristas y médicos estarán pendientes para auxiliar a los corredores durante el trazado capitalino
2019-08-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de corredores, familiares y amigos, 4 mil 252 elementos de seguridad vigilarán la ruta del Maratón de la Ciudad de México, que el domingo estrenará este domingo la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Dos mil policías pertenecientes a la Subsecretaría de Operación Policial, mil 250 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 250 de la Policía Auxiliar (PA), 200 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y 500 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, así como 52 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindarán las atenciones médicas que sean requeridas en cuatro ambulancias, 10 motocicletas y cinco células pie tierra; estarán al pendiente durante el trazado capitalino.

“La acción de Secretarías y dependencias es trascendental para la operación del Maratón y garantizar la seguridad tanto de corredores como de ciudadanos. Se estima que podamos tener durante estas siete horas de maratón, desde las siete de la mañana a las dos de la tarde, a cerca de 200 mil personas en las calles disfrutando del evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LA NUEVA RUTA DEL MARATÓN DE CDMX 2019

Logotipo del Maratón de la CDMX 2019

“Gracias a las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Salud, Movilidad, Obras y Servicios así como a las dependencias tales como C5, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, ERUM, Locatel, Metro y muchas otras instancias que colaboran como las Alcaldías que son parte de la ruta del Maratón: Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo”, explicó Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte).

Durante la presentación del “Operativo Maratón” se informó que se implementará un dispositivo especial en los sanitarios para evitar lo que ocurrió en el Medio Maratón de la capital del país, donde presuntamente asaltaron a cinco corredores.