creacion-de-momentum
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Creación de moméntum

2019-07-25 | Alejandro Molina
ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Inicia de nuevo la Liga MX. Estamos observando ya los resultados de la primera jornada y notamos equipos arrancando con todo, y en otros, en cambio, sus jugadores se vieron torpes y fríos, como acartonados en su primer partido. Algunos con mucha posición de balón, pero poca claridad de gol. Además de lo que implica este inicio, paralelamente, por primera vez, cuatro equipos mexicanos participarán la Leagues Cup en Estados Unidos, torneo en el que participan los mejores equipos de las dos principales Ligas de Concacaf.

Competirán para definir quién es el mejor en Norteamérica. El arranque en estas Ligas es un diferenciador importantísimo y mostrará la exigencia con la que los equipos se prepararon.

Surge una reflexión en torno a la diferencia de un buen inicio contra esta aparente lentitud en el arranque. La explicaremos como la creación de moméntum. Este fenómeno es la capacidad que tienen algunos equipos de iniciar con contundencia, son los que generan de inmediato una inercia positiva. Es la capacidad de crear y mantener una tendencia ascendente desde el inicio. No se puede decir que será determinante en quien gane el torneo; sin embargo, si en las primeras jornadas se crea este impulso, obviamente dará ventajas importantes a los que así lo hagan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUERA DE SERIE 

Kevin Kruse sostiene en un artículo de la revista Forbes que sólo 8% de las personas cumplen con sus metas al inicio del año, mientras que 92% fallan en el logro de sus objetivos. Estos resultados están relacionados con lo que para Robbins es la ciencia del moméntum, es decir, el romper una inercia negativa y pasar a la acción. Es el punto de inflexión que nos hace entrar en un nuevo ritmo. Pero, ¿por qué se falla? Porque no se pasa a la acción y a sostener un proceso, es decir, perdemos la oportunidad de llevarnos a un nuevo estado a través de la exigencia personal.

Estimados lectores, ante el inicio de cualquier meta o competencia, nuestro cerebro tiende al equilibrio y a la sobrevivencia, por ello tendemos a mantenernos como estamos. Es necesario un segundo esfuerzo para sacarnos del estado de confort. Ante cualquier nuevo reto, es importante crear el moméntum, esa capacidad de ejecutar de forma inmediata lo que se ha planeado, aún antes de la primera jornada. El buen inicio será siempre una piedra angular del éxito futuro.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

Contenido Patrocinado