opinion.blog.christian-martinoli.cuestion-de-dos
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Cuestión de dos

2018-04-02 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Cuando aquella goleada de 5 a 0 recibida en Puebla parecía condenar definitivamente al Veracruz al descenso, paradójicamente han sido los mismos Lobos BUAP los que se derrumbaron de manera dramática en las últimas jornadas, dándole vida y mucha a los Tiburones Rojos.

Y es que esto da tantas vueltas que la escuadra de Rafa Puente Jr. parece desquiciada y tensa ante semejante presión, mientras que los dirigidos por Memo Vázquez Jr. abandonaron tal momento de dolor al sentirse condenados y quizá por ello se soltaron y han encontrado un mejor juego que les ha dado una ligera luz al final del túnel.

La victoria frente a Tijuana catapultó a los escualos muy cerca de la Benemérita, que en las siguientes cuatro jornadas está obligada a ganar mínimo tres puntos para no descender en automático, o conseguir siete unidades para salvarse definitivamente, más allá de que Veracruz ganase los 12 puntos restantes en disputa.

La escuadra poblana tiene visitas al Cruz Azul y Monterrey, además de recibir al Necaxa y cerrar un partido durísimo contra La Franja, todos los equipos que se juegan posición de Liguilla.

Querétaro y Atlas todavía siguen en la quema, aunque da la impresión que sus nueve y ocho puntos de diferencia, respectivamente, ante el cuadro jarocho, son más que suficientes, por ello el tema queda más en el ánimo y esperanza que tiene Veracruz en tratar de seguir presionando al club universitario que viene en caída libre, aunque siga dependiendo de sí para quedarse en Primera.

Contenido Patrocinado