opinion.blog.christian-martinoli.escapista
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Escapista

2019-02-26 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La buena fue que Veracruz marcó por fin su primer gol del torneo, de hecho hizo dos, pero uno fue en su propia portería. Empató de milagro contra un Cruz Azul descafeinado que mereció mejor suerte en el complemento y todo gracias a que el Tiburón dentro de sus cenizas tiene una promesa muy interesante en el arquero Jurado.

Veracruz todavía no ha perdido la categoría, pero lo hará en las próximas semanas; es difícil ver a una escuadra desahuciada caminando por terrenos de futbol con intentos infructuosos de algunos jugadores con voluntad, pero en su mayoría sin mucha calidad para competir.

Los rumores de una hipotética salida del puerto hacen peor el presente de una franquicia rica en historia, pero muy pobre en dirigentes y proyectos.

Kuri la tiene clara, su escuadra no tiene ni pies ni cabeza, lo sabe bien porque hace años que lleva armando un equipo que durante mucho tiempo tuvo apoyos económicos externos a su bolsillo, pero que éstos ya se terminaron y hoy todo es pérdida para el propietario, hasta que haga su movimiento final y encuentre joyas en medio del lodo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAHISTORIA SIN FIN

Charlando previo al juego del viernes con David Medrano y el 'Doctor' García, llegamos a la conclusión de que para Kuri pagar la penalización por ser último del porcentaje será la merma final antes de los números definitivos. Porque el dueño del tiburón vendiendo la franquicia a Mérida, Tampico o a algún empresario veracruzano que se anime a retener un club símbolo de la ciudad, podrá recuperar más de lo que ha perdido, eso sin olvidar los derechos federativos que posee con varios futbolistas que a pesar de todo podrían tener un buen precio en el mercado, sobre todo 'Polaco' Menéndez y Jurado.

A Kuri el futbol en Veracruz, más allá de dinero, le fortaleció relaciones para sus otros negocios, además de darle imagen nacional, más allá de que él mismo se encargara de desgastarla.

En pocas palabras, Kuri saldrá en apariencia lo menos raspado posible de esto que parecía una hecatombe; desajuste del que fue principal partícipe y del cual está muy cerca de salirse sin importarle, claro está, el club de futbol Veracruz, su historia, su afición y posiblemente su futuro.

Contenido Patrocinado