opinion.david-medrano.blindado

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Blindado

2018-08-10 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Hace un año el Necaxa se avivó y contrató a Víctor Dávila con apenas 19 años de edad pagando solamente los derechos de formación del jugador al Huachipato de Chile. En su momento los Rayos se gastaron alrededor de 500 mil dólares en el delantero zurdo, cifra que hasta ahora aumentó en gran medida y el equipo dirigido por Marcelo Michel Leaño busca retener con una cláusula de rescisión. 

Antes de iniciar este torneo, los de Aguascalientes decidieron blindar al jugador por aquello de las dudas y le renovaron contrato, además de ponerle una cláusula de alrededor de 15 millones de dólares. 

En tres jornadas, Dávila es la figura de la Liga con tres goles, dos asistencias y ha participado en cuatro anotaciones. Es de los mejores en cuanto a tiros a gol se refiere con un total de 14, ocho de ellos desde afuera del área y seis ya dentro de la misma. Con la forma de jugar de Marcelo Michel Leaño, Dávila puede ser un gran negocio para el Necaxa.

Movimientos

Juan Pablo 'Chato' Rodríguez se incorporará como asistente de Salvador Reyes Jr. en la dirección técnica de Santos Laguna. El Chato tenia invitación de Morelia y Santos Laguna, y decidió aceptar la de los laguneros para ser parte del cuerpo técnico. 

Por cierto, los de Torreón siguen adquiriendo refuerzos y ahora llega el colombiano Deiner Quiñonez que se desempeña como mediocampista y que procede del equipo Jaguares de Córdoba. También los laguneros decidieron negociar a Jorge Flores Villafaña al Timbers de la MLS tomando en cuenta que el norteamericano ya era la tercera opción para el lateral de la izquierda.

No mejoran

De nueva cuenta en la Fecha tres, fueron muchos los partidos cuyo tiempo efectivo no llegó ni a los 60 minutos, lo cual confirma que se detienen demasiado los encuentros de la Liga MX. 

El Atlas vs Pumas fue el de menos tiempo efectivo, con apenas 53 minutos de los 94 minutos que duró en total el cotejo. El Toluca frente a Chivas tuvo apenas 56 minutos efectivos de los 97 que duró el compromiso. El duelo entre Santos Laguna y Puebla fue el que más tiempo efectivo tuvo con un total de 68 minutos. 

Algo se tiene que hacer para que se mejore en ese rubro, ya que en nuestra Liga es casi imposible que en algún encuentro se jueguen por lo menos 70 minutos efectivos.