opinion.david-medrano.chelis-no-estara-a-cargo-de-los-entrenamientos-en-puebla

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chelís no estará a cargo de los entrenamientos en Puebla

2019-02-08 | David Medrano
Comparte en:

El contrato que firmó José Luis Sánchez Solá como técnico del Puebla establece que el entrenador se someterá a una sistema de entrenamiento que le desarrollará un metodólogo elegido por la directiva, el cual definirá los tipos de preparación de cada día, los ejercicios y prácticas a realizar. 

Para supervisar que eso se lleve a cabo correctamente, la directiva y el Chelís estuvieron de acuerdo en que Fabián 'Ruso' Peña, que venía haciendo trabajo de oficina, se convierta en auxiliar del entrenador y en el encargado de vigilar que los entrenamientos se lleven a cabo como los indique el metodólgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELÍS, UN TÉCNICO DIFERENTE 

Experiencia

El elegido para llevar a cabo la metodología de entrenamiento en Puebla es Gerardo Cedano Rodríguez, un muchacho nacido en Guadalajara de apenas 29 años de edad y que acaba de regresar de Egipto, donde fue parte del cuerpo técnico de Ricardo La Volpe en el Pyramids. 

Cedano hizo sus pininos colaborando con Eduardo Fentanes y después se convirtió en auxiliar de Marcelo Michel Leaño con los Venados de Mérida. Posteriormente se dedicó de lleno al tema de la metodología de entrenamiento y a Egipto fue a colaborar con La Volpe en ese rubro y ahora con el Puebla le llega la gran oportunidad de definir cómo tienen que trabajar los Camoteros.

De cuates

Por una relación de amistad, los hermanos Yohan y Yousuf Zetuna, nacidos en Irak, consiguieron desde hace meses la posibilidad de viajar a Oaxaca para entrenar con los Alebrijes, sin ninguna obligación para el club. 

Los iraquíes con 18 y 19 años se ganaron la confianza de los hermanos San Román que decidieron registrarlos en el primer equipo de Alebrijes a pesar de que los muchachos no tienen ninguna experiencia en el futbol profesional. Al ser parte del plantel, el técnico Alex Diego podría utilizarlos si lo considera pertinente.