opinion.david-medrano.dorlan-pabon-el-ariete-conflictivo-de-rayados

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Dorlan Pabón, el ariete conflictivo de Rayados

2019-04-09 | David Medrano
Comparte en:

De reclamos a reclamos

Las discusiones entre entrenador y jugadores son comunes en los vestidores de un equipo cuando pierde, por ello tiene razón el dirigente de Rayados, Duilio Davino, al decir que lo que pasó al final de la sacudida en Toluca lo considera normal; sin embargo, de acuerdo a quienes estuvieron ahí en el vestuario, la discusión entre Diego Alonso y Dorlan Pabón subió de tono al grado de que tuvieron que intervenir algunos jugadores extranjeros para frenar los reclamos entre el estratega y el delantero. Pabón es temperamental, hay que recordar que en el 2015, en pleno entrenamiento, se fue de la cancha por no estar de acuerdo en lo que estaba haciendo el entonces entrenador Carlos Barra. Aquella ocasión el preparador físico Milton Graniolatti fue hasta el vestidor y encaró mano a mano al jugador por salirse del entrenamiento por sus pistolas y casi llegan a las manos el profesor y el delantero.

Dilema

El juez asistente Pablo Hernández, que el viernes pasado marcó fuera de lugar de un jugador de Monarcas en su propia cancha, fue uno de los elementos que más colaboraron en su momento con Arturo Brizio para quitarle fuerza a la AMA (Asociación Mexicana de Arbitros), junto con el Cantante Fernando Guerrero y con Jorge Isaac Rojas. La intención del titular de la Comisión era mandar a Pablo como juez asistente a la Final de Copa de este miércoles en Ciudad Juárez, sin embargo, el error del nazareno fue muy grave y la decisión de Brizio es la de quitar de la Final a Hernández y a poner a otro asistente. El juez central será José Antonio Pérez Durán y Alberto Morín será el otro auxiliar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LESIÓN DE TECATITO PODRÍA SER DE GRAVEDAD

Cosas buenas que parecen...

Juan Joel Rangel no trabaja para Xolos, sin embargo, por el hecho de residir en Ensenada, Baja California, con frecuencia la propia Federación lo manda como instructor a impartir cursos tanto en Xolos como en Dorados en las categorías inferiores, y por ello también lo mandan seguido al VAR ya que es la plaza que más cerca le queda. El sábado estuvo en el VAR en el Xolos vs América. La Comisión de Arbitraje debe de tener cuidado con estos temas, al igual que con el caso de un silbante con gafete internacional que su pareja trabaja para Xolos de Tijuana.