opinion.david-medrano.lesion-de-tecatito-podria-ser-de-gravedad

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Lesión de Tecatito podría ser de gravedad

2019-04-06 | David Medrano
Comparte en:

La resonancia magnética y las radiografías que el cuerpo médico del Porto envió a la Dirección de Selecciones Nacionales confirman que la lesión de Jesús Corona tendrá que ser tratada con mucho cuidado, de lo contrario, corre el riesgo de que se convierta en crónica y el Tecatito tenga que ser intervenido, sin embargo, no existe contacto entre los médicos del cuadro portugués y los del Tri, que no entienden cómo con ese tipo de lesión no se le da descanso adecuado al jugador.

Por cierto, Corona continúa sin comunicarse con Gerardo Martino para explicarle la negativa del viaje, lo cual lo descarta por completo para la Copa de Oro del próximo verano. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOBOS LE CAMBIA LAS REGLAS DE PREMIOS A LOS JUGADORES

Le ponen precio 

La respuesta de los aficionados de Lobos para con el equipo en Primera División ha sido muy pobre, por lo que es real la posibilidad de que la franquicia pueda ser vendida a otra plaza. Por lo pronto el primer paso ya se dio y los responsables del cuadro poblano le han puesto un precio de 500 millones de pesos a quien esté interesado en comprar a los universitarios. El costo solamente incluye a 5 futbolistas que son propiedad de la institución, ya que los demás se encuentran a préstamo. 

Se sabe que personas cercanas a los dirigentes han tocado base con los Gobiernos de Sinaloa, Yucatán y Morelos para saber si verdaderamente les interesa tener un equipo en Liga MX. El precio es el mismo en el que se vendió al Atlas en 2013. El tema no es sencillo ya que, además de encontrar un comprador, éste tiene que ser validado por la FMF antes de que se lleve a cabo la negociación.

Récord a la vista 

Si el León es capaz de ganar esta noche ante Necaxa, los esmeraldas estarán empatando la marca de más triunfos consecutivos en el futbol mexicano, que corresponde al Cruz Azul en la Temporada 71-72 con 10 victorias en fila. En torneos cortos, la mejor marca la tenía el Toluca del año pasado, que ligó nueve triunfos, marca que ya fue alcanzada por los verdes con los tres puntos que obtuvieron en Morelia la semana pasada. 

En la historia del futbol mexicano, solamente tres clubes habían conseguido nueve o más victorias consecutivas. Cruz Azul en la 71-72, Toluca en el Clausura 2018 y ahora el León. En caso de vencer al Necaxa, los Panzas Verdes alcanzarán al Cruz Azul y la próxima semana, visitando al Puebla, buscarían un nuevo récord.