opinion.david-medrano.lobos-le-cambia-las-reglas-de-premios-a-los-jugadores

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Lobos le cambia las reglas de premios a los jugadores

2019-04-05 | David Medrano
Comparte en:

Al principio del torneo, la directiva de Lobos prometió un premio económico a los integrantes del plantel en caso de lograr la permanencia, lo cual ya consiguió el cuadro universitario; sin embargo, los jugadores fueron informados que las reglas cambiaron y si quieren ganar el premio, tendrán que clasificar a la Liguilla, lo cual generó un gran malestar en los futbolistas.

Ya sabiendo el cambio de objetivo, salieron a jugar el Clásico poblano, en el que fueron goleados.

Los universitarios han buscado la forma de hablar con la directiva, pero no han tenido fortuna, toda vez que el hombre que siempre estaba al pendiente, Paco de Dios, fue despedido luego de la salvación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLEITO CON AMAURY IMPIDE REGRESO DE ALMEYDA A CHIVAS

Mucha actividad

Para Gerardo 'Tata' Martino, que mañana estará en el Estadio Azteca viendo el Cruz Azul frente a Querétaro y el domingo se presentará en La Bombonera para observar al Toluca contra Rayados. El sábado, el entrenador seguirá de cerca a Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Adrián Aldrete, y el domingo a Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Carlos Rodríguez, César Montes, Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo.

El martes, el 'Tata' viajará a Los Angeles para el sorteo de la Copa Oro, en el que México conocerá a sus rivales. La Selección jugará el 15 de junio, en Pasadena; el 19, en Denver, y el 23, en Charlotte. Es un hecho que en la primera fase no tocará enfrentar a EU, Costa Rica, Honduras, ni a Jamaica, que están en otros sectores.

Requisito

Los clubes de Liga de Ascenso y de Liga Premier que quieran hacer el trámite para buscar la certificación a la categoría inmediata tienen que pagar 224 mil 985 pesos, lo cual no les garantiza recibir la validación, eso es únicamente lo que cuesta el trámite.

En Liga Premier o Segunda División la mayoría de los equipos ha tomado la decisión de no hacer el papeleo, por lo que todo apunta a que, por tercer año consecutivo, el Campeón de esa categoría no podrá ascender.

En la Liga de Ascenso algunas instituciones se la piensan, ya que están conscientes que los requisitos se han incrementado y será difícil obtener la certificación.