opinion.david-medrano.pleito-con-amaury-impide-regreso-de-almeyda

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Pleito con Amaury impide regreso de Almeyda

2019-04-04 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Matías Almeyda no es opción para Chivas ya que la relación entre el técnico que los llevó al título y Amaury Vergara, el presidente del equipo e hijo del dueño, quedó muy desgastada a causa de un incidente que se presentó en Toronto la madrugada del 17 de abril del año pasado.

Las cosas ya no andaban bien y ese día al filo de las 2 de la madrugada, técnico y dirigente se encontraron en un bar en Toronto y volvieron a discutir. El timonel reclamaba el pago prometido a los jugadores por el título de Liga y las condiciones del viaje a Nueva York para las Semifinales de Concacaf.

El dirigente le reclamaba que les hubiera echado encima a los futbolistas en el caso de los adeudos, le recordó que en torno al viaje a Nueva York, él también voló en el mismo avión y le reclamó el horario en que el timonel se encontraba en ese bar, ya que en unas horas más se llevaría cabo el partido.

La discusión subió de tono y a punto estuvieron de llegar a los golpes, de no haber sido por algunos asistentes al lugar que los separaron.

 

DECISIÓN

El martes 17 de abril por la mañana, Amaury Vergara le contó el incidente a su padre en primera instancia vía telefónica, y posteriormente, a José Luis Higuera y Paco Gabriel de Anda, quien también se encontraban en Toronto.

La decisión fue que no se podía dejar pasar el el hecho y que al término del juego el entrenador sería despedido; sin embargo, el propio Amaury les manifestó que la mejor decisión era tomar las cosas con calma y esperar que se jugara la Final de Vuelta en Guadalajara y a que terminara el Torneo de Liga para desligarse del entrenador. Después de eso, las cosas siguieron igual de tensas y Matías y Amaury nunca firmaron la pipa de la paz.

 

LO BORRARON

El 14 de julio, en la previa a la entrega de los Balones de Oro en Los Angeles, California, se reunieron los dirigentes de clubes para tratar temas relacionados en torno al nuevo técnico de la Selección Mexicana.

En esa reunión los directivos que se encontraban presentes fueron informados del incidente en Toronto entre Amaury Vergara y Matías Almeyda, y fue ahí donde prácticamente Guillermo Cantú y su gente le bajaron el pulgar a Almeyda, que hasta ese momento se encontraba al parejo de Louis Van Gaal como los grandes candidatos para suceder a Juan Carlos Osorio.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver las calificaciones que Cantú, Torrado y Te Klose le pusieron a los candidatos desde su óptica y es evidente que ese incidente influyó en sus notas.