opinion.david-medrano.liga-mx-ya-tiene-fecha-de-inicio-para-el-apertura-2019

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Liga MX ya tiene fecha de inicio para el Apertura 2019

2019-04-19 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Todo apunta a que el Apertura 2019 en la Liga MX se jugará con 19 equipos, para ello la Liga ya trabaja en el diseño de calendario que estaría arrancando el viernes 19 de julio.

En caso de jugarse con 19 clubes, cada semana un equipo tendría que descansar y en la primera fecha lo haría el Guadalajara que tiene partidos amistosos en Estados Unidos en esas fechas.

Se podría disputar con 18, en caso de que Veracruz no pudiera jugar o del que ascienda no esté validado y se podría celebrar sólo con 17, si es que a los escualos no les permiten quedarse y el campeón de Liga de Ascenso no está certificado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN PLENA GOLEADA, A KURI LE AVISARON SANCIÓN DE PUNTOS

Otra de las variantes de la Liga es que Santos podría cambiar de día y de horario sus juegos de locales, ya que los laguneros a partir del torneo entrante serán trasmitidos por Fox Sports.

EXPLICACIÓN

Para el técnico de Selección, Gerardo Martino, es muy importante que los porteros sepan jugar el balón con los pies y ese es, quizá, el motivo más importante por el cual ha decidido que, durante la Copa de Oro, Jonathan Orozco sea el segundo portero por encima de arqueros como Jesús Corona y Alfredo Talavera.

El guardameta lagunero es de los que mejor juegan el esférico con los pies junto a Alfredo Saldivar, de Pumas, y Toño Rodríguez, de Lobos. Durante la Copa de Oro, Ochoa será el uno y Orozco, segundo; mientras que el tercer portero será uno de los jóvenes y saldrá de entre Gudiño, Hernández y Jurado.