opinion.david-medrano.perseverante

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

​Perseverante

2018-05-12 | David Medrano
Comparte en:

Cuando César Luis Menotti vino a dirigir a Tecos, la familia Leaño le asignó a Marcelo Michel Leaño para que el jovencito sobrino de Antonio Leaño y primo hermano del ‘Chetos’, Juan Carlos Leaño, fuera el encargado de mover dentro de Guadalajara al veterano timonel. Me tocó estar en varias comidas donde en medio de personajes como el propio Menotti, Ricardo La Volpe y Fernando Signorini, Marcelo decía que él iba a ser entrenador, que iba a dirigir en Primera y que llegaría a comandar a la Selección. Todos nos reíamos y pensábamos que era parte de su forma de ser.

Después empezó a dirigir a un equipo de seminaristas en el colegio donde estudiaba. Más tarde, a través de una relación de amistad con Angélica Fuentes, pudo llegar como director deportivo de Chivas y posteriormente consiguió dirigir al Mérida de Liga de Ascenso.

A partir de ahí, las oportunidades, incluida la de Necaxa, se las ganó por su trabajo y no por ser miembro de una de las familias más pudientes de Jalisco.

Se desconoce

No se sabe con cuántos equipos se jugará el próximo torneo de Liga de Ascenso. En primer término no se sabe si Lobos jugará en Liga MX o en Ascenso. Falta el tema del campeón de Liga Premier, donde el reglamento dice que si el Campeón no puede, se irá recorriendo hasta encontrar a quien reúna los requisitos. 

El señor Sánchez Galindo, propietario de la franquicia de Zacatepec, que no jugó este torneo, tiene unos días para encontrar dónde jugar, de lo contrario perdería la franquicia.