opinion.david-medrano.tono-rodriguez-reemplazara-a-gudino-en-chivas

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Toño Rodríguez reemplazará a Gudiño en Chivas

2019-05-21 | David Medrano
Comparte en:

Ni Alfredo Talavera, ni Jonathan Orozco, ni Jesús Corona. Finalmente será José Antonio Rodríguez el portero de Chivas para el torneo venidero luego de que los dirigentes rojiblancos solucionaron las diferencias de contrato que existían con el guardameta, quien el presente torneo militó con Lobos, donde tuvo una buena actuación. Muchos nombres se manejaron de posibilidades, pero al final la directiva se inclinó por darle una verdadera oportunidad a Toño, quien se formó con los Rojiblancos, pero nunca pudo trascender. La intención es que Rodríguez sea el titular y Raúl Gudiño el suplente.

AL FRENTE

Aunque la sociedad entre Azteca y Orlegi tiene que ver con Atlas, Santos, TSM y otras cuestiones, para la Liga MX la responsabildad absoluta de los Rojinegros la tendrá Alejandro Irarragorri como cabeza del grupo y el dirigente será el encargado de tomar todas las decisiones.

La Asamblea de Dueños dejó en claro que esta agrupación de Atlas y Santos tiene que operar con las mismas reglas de multipropiedad que rigen hoy día a Pachuca y León. La parte más importante es que no pueden haber más de dos transferencias de jugadores de un equipo a otro por torneo y se le recomendará a la Liga que por ningún motivo los dos equipos de un mismo grupo se puedan enfrentar en la Jornada 17. Por cierto, en la reunión no se tocó el tema del posible cambio de sede o venta de franquicia de Lobos a Ciudad Juárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL PUENTE JR NO QUISO A ÁNGEL MENA EN GALLOS

CONTEMPLADO

Será el Necaxa el que tome el lugar del América para la Supercopa MX que se jugará en julio en Los Angeles, California. El derecho le corresponde al América por ser el Campeón de Copa MX; sin embargo, las Águilas jugarán el Campeón de Campeones de Liga contra el ganador de Tigres ante León. Ante tal situación le correspondería a Bravos de Juárez por ser subcampeón, pero, no puede por ser cuadro de Liga de Ascenso MX. Se determinó entonces que fuera el Necaxa por el hecho de ser el actual monarca de la Supercopa, ya que el año pasado derrotó a Monterrey en la Final. El domingo 14 de julio en Los Angeles, Necaxa se medirá a Cruz Azul por la Supercopa y América contra el Tigres o León por el Campeón de Campeones.