opinion.el-francotirador.cruz-azul-sera-multado-por-retrasos-en-leon-y-toluca

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Cruz Azul será multado por 'retrasos' en León y Toluca

2019-02-12 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Eso de la organización de partidos, últimamente no se le ha dado tan bien a mis amigos celestes, y es que para los últimos dos duelos de Cruz Azul (León y Toluca), el equipo ha llegado a la sede del encuentro el mismo día en que se disputa, lo cual va en contra de lo establecido en el reglamento de la competencia y ya les debió generar una multita por parte de la Liga MX, que 'nomás' no se ha pronunciado todavía al respecto.

Y es que en el Artículo 51 la regla es clara: “Es obligación de los clubes estar en la plaza del club local y zona conurbada, cuando menos con 8 horas de anticipación al horario programado del partido”. Algo que La Máquina no cumplió, al menos, para el partido ante Toluca del pasado domingo, al llegar un par de horas antes a la tierra del chorizo.

Así, seguuún el Artículo 65 del Reglamento de Sanciones, esto debería acarrearle al club una multa de 2 mil UMAs; es decir, alrededor de unos 170 mil pesitos. Veamos en qué acaba esto.

Primer cuestionamiento para Nico

Ya les había contado hace unos días en esta H. Columna que mi brother Nicolás Castillo se había dado a la tarea de buscar sus mejores contactos en la CDMX, para que le ayudaran a conseguir casa en una zona exclusiva de Santa Fe.

Pues bien, les tengo que decir que el chileno ya escogió el hogar donde anidará en los próximos años, ubicado en la zona poniente de la capital del país, tooodo porque es un amante del golf, así que desea pasar sus tardes jugando el deporte fifí.

Sin embargo, me contaron que en América sí le cuestionaron el hecho de vivir en una zona tan lejana a Coapa, máxime cuando la mayoría de sus compañeros radican por el Pedregal. Y es que siendo sinceros, tooodos sabemos cómo se pone el tráfico en la CDMX, así que por más que Nico utilice la súper vía del segundo piso, mínimo se va a aventar unos 40 minutotes de traslado.

Eso sí, me dicen que Castillo se comprometió ante los altos mandos azulcremas a que dicha situación no será un factor que afecte su rendimiento. Y aunque en el pasado existía el famoso libro amarillo, en el cual se estipulan las reglas del equipo, me dicen que en antaño ahí se prohibía que un jugador viviera a más de 30 minutos de distancia del club, aunque me puse a investigar, y en la actualidad sólo es una recomendación.

Veremos qué tal les va con esta situación, aunque yo sólo les recuerdo que con Pumas el jugador se aventó varias puntadas de llegar tarde a los entrenamientos (no digan que yo se los conté), por lo mismo de la distancia. En fin, yo sé que mis amigos de Coapa sólo quieren que Nico se sienta cómodo y confían en su palabra, así que esperemos que sea recíproco.

Hasta el 'Presi' anda calmado

Pareciera que en Pumas todo se va enderezando poco a poco y prueba de ello es que en los dos partidos que lleva Marioni al frente han salido buenos resultados, ya hasta lograron su primera victoria en Liga.

Y no sé qué es lo que el 'Barullo' esté haciendo diferente, pero lo que sí sé es que gran parte de que se estén dando bien las cosas es de que mi amigo el 'Presi' Rodrigo Ares de Parga ya recapacitó y está dejando que la gente trabaje ¡¡¡sola!!!

Y se los digo porque me contaron que a diferencia de otras veces, ahora anda muy tranquilo y no con el mal genio que ha tenido en otro momento. Incluso, me sorprendió saber que no haya ido con el equipo Querétaro, y sí es raro porque antes se la pasaba pegado a él.

Diiicen que no fue porque quería evitar a la prensa por la próxima asamblea, el enfrentamiento con América y, de paso, para evitar hablar de 'su' Nico Castillo. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que le funcionó, porque me contaron que si bien es cierto que la victoria influyó en el ánimo del equipo, también los vieron más relajados y menos estresados, y serios de cómo se ven cada que su directivo anda cerca.

A Querétaro todos fueron al mando de Leandro y el secretario técnico; si mi amigo Rodrigo me permite un consejo, ojalá que se mantenga del equipo a una distancia prudente y deje que sea la gente de futbol quien le siga sacando el barco a flote. ¿No?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ JUAN MACÍAS NO CAMBIA SU MALA ACTITUD

Molina ya no se obsesiona

Si alguien ha vivido duros sinsabores con la Selección Nacional es justamente el buen Jesús Molina, quien ha venido a dar solidez al mediocampo del Rebaño Sagrado en este torneo y se ha convertido en una pieza fundamental del técnico Pepe Cardozo.

Como bien recordarán, él fue uno de los futbolistas ‘cortados’ por mi excompadre Juan 'Cambios' Osorio, previo al viaje a Rusia 2018. Chuy ya se veía en el barco mundialista y reponerse anímicamente no fue tarea sencilla, aunque al final trató de afrontarlo con valentía y el apoyo familiar.

Ahora que llegó la primera convocatoria del Tata Martino para dar luz verde a los miniciclos, el escudo rojiblanco no apareció en la lista a pesar de su buen momento. Me cuentan que lejos de tomarlo con sorpresa o coraje, ya ni siquiera se aflige y por supuesto esto no es nada a comparación de lo que ya vivió anteriormente con el Tricolor.

Ahora se enfoca al 100 en Chivas y si se da la oportunidad en la escuadra verde más adelante será positivo, pero si no, ya ha dejado de ser una obsesión y los motivos se los comprendo más que perfecto.

El 'Maestro' Reinoso eligió al 'Corre' por sentimiento

Ya vieron que Carlos Reinoso regresa a los banquillos, ahora como técnico del Correcaminos. Pues bien, me cuentan que en esta ocasión el sentimentalismo fue el que le ganó al Maestro para decantarse por los de Tamaulipas.

Me dicen que Reinoso no dudó en aceptar la propuesta cuando le llegó, y lo hizo porque su hijo José Antonio Reinoso (q.e.p.d.) militó hace años en el Correcaminos. La mejor de la suerte para el Maestro.