opinion.el-francotirador.jemez-ni-tan-seguro
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Jémez, ni tan seguro

2017-03-07 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Sigue en pie búsqueda de DT para el Azul 

Así, sin más, me arranco con algo que no me aguanto por contarles: La Máquina sí busca relevo para Jémez. Antes del juego contra Jaguares, el alto mando celeste había mandado una orden: si perdía el español, en la semana tendrían que encontrar a los candidatos para sucederlo. Pero Cruz Azul encontró al fin el camino del gol y Paco ganó tiempo. Sin embargo, me confirmaron de muy buena fuente, que la orden de ir sondeando a los posibles sustitutos no se cancela, aunque sea para después del actual torneo, es decir, Jémez ya no está tan seguro como antes para poder desarrollar su proyecto, ¿qué tal? De los candidatos, me aseguran que los patrones ya no quieren sacar la ‘vieja’ baraja mexicana y han pedido opciones foráneas. Me cuenta mi oreja sembrada en el rumbo de La Noria, que hay un par en Sudamérica por el que van a preguntar y ambos de renombre. Uno de los más viables dirige a un grande del Cono Sur (¡zas!). Conforme avance este tema los mantendré al tanto, promesa de su Franco de confianza.

No hay títulos, pero sí porras

Las sagradas páginas de este H. diario no me dejarán mentir. En ellas se publicó que hace semana y media el grupo de animación, ‘La Sangre Azul’, volvió a ingresar a las instalaciones de La Máquina en La Noria, después de dos años y medio de ‘veto’ (fueron castigados por aquella invasión al campo del Azul en los últimos minutos de la era Memo Vázquez), que ocasionó que La Pulga, en ese entonces líder de la barra, desapareciera de forma misteriosa. Esto fue aprovechado por un grupo de fanáticos que se quedó al frente de la porra, pero para mi sorpresa, resulta que ahora en Cruz Azul ¡existen dos barras! No hay títulos, ¿pero qué tal grupos de animación? Y es que resulta que La Pulga intentó regresar por lo que era suyo, pero ‘nanais’, no fue aceptado y no tuvo de otra que armarse una nueva porra que lleva por nombre: ‘Sangre nueva generación’. El que de plano sí aprovechó el ‘acercamiento’ con las barras fue el ‘míster’ Paco Jémez, quien charló largo y tendido con los fanáticos y les aseguró que él los apoyará para que tengan más acercamiento con el plantel. ¿No será que el español anda buscando inmunidad con estos grupos?

La manta de la discordia, ¿idea de Moi?

No sé ustedes, pero yo, mis queridos Francolibers, casi me voy de espaldas cuando me contaron quién financió la famosa manta que apareció en el Clásico Joven con la imagen de Moisés Muñoz, recreando el famoso ‘gol del milagro’ de la Final del 2013 (sí, esa que hirió susceptibilidades en más de uno en el americanismo. Saludos, ‘Marche’). Debo confesar que me di a la tarea de investigar el origen de dicha manta y me encontré con dos posibles versiones: una decía que fue obra de los seguidores azulcremas de la cabecera norte y otra que fue para restregársela a Marchesín, quien llegó a Coapa sin mucha aceptación de la afición. Pero como saben, soy muuuy desconfiado y más cuando mis antenitas de vinil me están alertando de algo extraño. ¿Y qué creen? Me cuenta mi orejota azulcrema, esa que casi vive en el club de Coapa, que el autor intelectual de dicha manta gigante habría sido el mismísimo... ¡Moi Muñoz! Sí, así como lo escuchan, en el Nido aseguran que el ahora guardameta de Jaguares echó a volar su imaginación, financió la idea y de paso dio un mensaje a la directiva por no haberlo renovado. Además, con la ‘autopromoción’, busca mantenerse vigente entre el americanismo y bajo los reflectores de la Liga. ¿Cómo ven?

Renato, doblado del dolor... ¿y la ambulancia?

Tremendo coraje hizo Enrique Ramírez, comisario del partido entre León y América el pasado sábado, al darse cuenta que la ambulancia para trasladar de forma inmediata a  Renato Ibarra al hospital no estaba en el lugar que tiene asignado en el estadio de los Panzas Verdes. El representante de la Liga MX manoteaba y pegaba semejantes gritos exigiendo el transporte, ¿pero qué creen?, ¡que nadie lo pelaba! Y la verdad no hay que ser, miren que el ecuatoriano se revolcaba de dolor, pero no tuvo de otra más que aguantarse y esperar hasta que llegara su taxi... digo, ambulancia. Un día después la operación fue exitosa por parte del doctor Ortega, pero ayer Ibarra todavía vivió un día difícil, ya que, me dicen, el dolor en la pierna era muy grande aún. Ánimo, mi Renato, seguro estarás de vuelta más pronto de lo que esperamos.   

Su lesión también le duele a Ecuador

La fractura que sufrió Renato no sólo caló en el América, sino también en la selección de Ecuador. Resulta que el habilidoso jugador estaba convocado para afrontar las eliminatorias mundialistas de la Conmebol con La Tricolor, pero sucedió esta desafortunada jugada, en la que el ‘Rifle’ Andrade lo ‘tronó’. La noticia de su fractura corrió como pólvora en su país, donde movieron mar y tierra para conseguir el teléfono del jugador para conocer su estado de salud, porque resulta que en el selectivo ¡nadie lo tenía! Al final lograron comunicarse con el americanista para desearle una pronta recuperación. 

La ‘venganza’ de Almeyda

Seguro que alguna vez han escuchado el famosísimo refrán que dice: “Por la boca muere el pez”. Resulta que éste le queda como anillo al dedo a Rubens Sambueza, quien previo al partido ante las Chivas le mandó a decir a Matías Almeyda que “deje de joder”, pues cree que todo el tiempo le está tirando a los extranjeros al defender a ultranza su proyecto de mexicanos en Chivas. Hasta ahí, digamos, todo bien. Pero resulta que ‘Sambu’ sacó una más de sus artimañas cancheras y se lanzó como luchador desde la tercera cuerda y fracturó al ‘Conejo’ Brizuela. El estratega, que si bien se la tenía guardada a Rubens, no se dejó llevar por la ira y miró una y otra vez el video, llegando a la conclusión de que el jugador escarlata actuó de ‘malaleche’, porque tuvo toda la intención de ir a ‘cazar’ a su jugador. Con este argumento, Almeyda fue el principal impulsor de la solicitud chiva de inhabilitar a Rubens, con la que, de paso, Matías aprovecha para cobrarse esas declaraciones en las que se fue de la boca el zurdo. ¡Ouch!

Encuentro de colosos: Márquez-Vergara
Don Rafa (sí, Márquez) sigue empujando duro con la Asociación de Futbolistas en México. La semana pasada dio un paso importantísimo, con uno de los dueños que tienen más peso en la Liga MX y que además es eterno rival del club al que pertenece Márquez. ¿Qué pensaron, con Higuera? No, Rafa va directo con los dueños: se reunió con Yorch Vergara, el mandamás de Chivas, para pedirle su consejo y apoyo para el nuevo organismo de jugadores en nuestro balompié. Y aunque en la FMF insisten en no ceder ante las demandas totales de la nueva Asociación, me dijeron que el dueño del Rebaño le dijo al capitán del Atlas que si pueden ayudar a la parte humana de los futbolistas, que puede contar con él. Esta bola de nieve sigue creciendo y creciendo...

Gallardo, trepado en un ladrillo

Recién me enteré de algo que se me hizo  difícil de creer. Una de las orejas que tengo en Ciudad Universitaria me asegura que el buen Jesús Gallardo ya no es tan sencillo como antes, al menos no con la gente de afuera del equipo. Me contaron que el juvenil felino anda trepado en su ‘tabique’ por lo bien que le ha ido últimamente (pues en su llamado con el Tri no tanto, la neta). Tan elevado está el canterano que anda por la vida haciéndole el ‘fuchi’ a algunos aficionados e incluso a gente que trabaja cerca del equipo, diiicen que es porque se sabe el ‘consentido’ de los altos mandos auriazules y por eso anda un poco alzado. Ah qué juventud. Ojalá este muchacho recapacite y se relaje tantito, tiene madera de figura, pero para eso le falta muuucho por recorrer.

Contenido Patrocinado