opinion.el-francotirador.pumas-tendra-refuerzo-americanista

RÉCORD

Pumas tendrá refuerzo americanista
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Jue, 04/20/2017 - 13:02

Pumas tendrá refuerzo americanista

Mis queridos Francolibers, sé que me extrañaron y no los culpo, pero aquí estoy para ponerlos al tanto de lo que pasa en nuestro bendito futbol mexicano.  

Y me arranco con esta información que me llegó de mi red de contactos del Pedregal, pues me cuentan que en Pumas son conscientes de que su defensa es una auténtica coladera con tantos goles recibidos (23), pero como un halo de esperanza para la afición universitaria, me diiicen que mi compadre, Rodrigo Ares de Parga, ya tiene un as bajo la manga para solucionar este tema.

Resulta que el ‘Presi’ ya tiene listo a un nuevo integrante de la zaga felina y se trata nada más y nada menos que de Rodrigo González. Sí, créanme, yo también me quedé con cara de ‘what’ al escuchar este nombre.   

Seguramente usted se hará la misma pregunta que yo: ¿y ese quién es?, pues se trata de un defensa de 22 años, que jugó tooodos los minutos con los Venados de Mérida en el Ascenso MX, y que me dicen, llenó el ojo de la directiva felina hace unos meses, al grado de que lo adquirieron desde el año pasado en intercambio por Manuel Pérez, que ahora juega en el América, o sea que sí, el nuevo zaguero felino ¡es de cantera americanista!

Mis contactos me juran y perjuran que el chamaco es una joya, así que de salir todo bien, Rodrigo González estará en el primer equipo auriazul en los próximos meses, intentando ganarse a la afición felina pese a sus colores de origen.   

Van por mexicano en Europa  

Hace unos días el ‘Mirrey’, José Luis Higuera, salió a decir en ESPN que Chivas va por mexicanos que militan en el extranjero, aunque eso sí, no quiso dar nombres de quiénes son estos futbolistas que desea llevar al Rebaño.

Pero como bien saben, aquí está su Franco de confianza para despejar sus dudas, así que toqué base con mi orejota rojiblanca y me informó que Carlos Vela y Héctor Moreno son los dos jugadores a los que intenta repatriar el chiverío.

La verdad es que el ‘Mirrey’ no la tendrá nada fácil para llevar a uno de estos dos elementos al Rebaño, pues les recuerdo que apenas ayer, el ‘Bombardero’ mencionó que desea terminar el año de contrato que le resta con la Real Sociedad, así que aunque los tapatíos lo quieren, se ve difícil... Y aunque Chivas piensa lanzar una fuerte ‘ofensiva’ por el Sergio Ramos mexicano, o sea Héctor Moreno, me cuentan que el zaguero está muy cómodo en Holanda y en sus planes no está volver a México, por ahora. 

Y como ya les contaba hace unos días, en la mira del Rebaño hay otro defensa mexicano, se trata del jugador de Rayados, César Montes, por quienes están dispuestos a dar a tres jugadores y entre uno de ellos está Carlos Salcedo, quien regresará de su aventura por Italia. 

Matías, molesto con La Chofis 

Ya que estoy con el Guadalajara, les tengo una del pastor del Rebaño, Matías Almeyda, quien como bien sabemos, gusta de tener a todos sus jugadores muy controlados, sobre todo a los chavos para que no se suban al ladrillo y bajen su rendimiento en la cancha.   

Pero me contaron que el ‘Pelado’ no está nada contento con uno de sus pupilos, a quien hasta hace no mucho cuidaba como a la pupila de sus ojos, en efecto, se trata de Eduardo ‘La Chofis’ López, pues le soltó tantito la rienda y de inmediato empezó a bajar su rendimiento, eso no tiene nada contento a Matías, quien no soporta para nada las actitudes de diva. 

Y usted, querido Francoliber, se preguntará: ¿por qué La Chofis no pierde su lugar como titular?... La respuesta es muy sencilla: ¡no hay quién lo pueda suplir, ya que Isaac Brizuela está lesionado!   

Jémez, incrédulo por paso celeste  

Hacemos un viaje exprés a La Noria, donde les cuento que mi ‘brother’, Paco Jémez, ya no siente lo duro sino lo tupido con Cruz Azul, y a pesar de que no piensa tirar la toalla, me cuentan que el estratega de verdad está impresionado con las cosas que le han tocado vivir con el equipo capitalino, pues cree que está más salado que el mar.  

Así como lo leen. Pacorro ha platicado con su cuerpo técnico y de verdad que no se explica lo que pasa, tampoco los que llegaron con él, es más, según mis fuentes, me dicen que ahora que está aquí su familia, les ha hecho saber su incredulidad por la situación, pues no le había pasado nada igual en ningún otro equipo que ha estado.  

El punto es que ya está pensando en la próxima temporada y la manera en la que le puede dar vuelta a la tortilla, para lo que, me dicen, piensa traer al menos un delantero y un defensa central. Esperemos que la ‘ayuda’ de la  Bruja Zulema le venga bien al equipo, pues lo que vive el club celeste, de verdad es para Ripley. 

Baja de Márquez le pegó a Osorio 

Nos vamos al Tri de mi corazón, porque me cuentan que en el interior del equipo hay alguien que quedó más que dolido con la lesión de Rafa Márquez. Se trata del buen Juan Carlos Osorio, quien anda que no lo calienta ni el sol por tan sensible baja, pues como bien saben, en la Selección Mexicana es Rafa y diez más.

Y es que el ‘Predicador’ tenía considerado al ‘Patrón’ como uno de los jugadores seguros para ir a la Copa Confederaciones, pero ahora deberá mover sus piezas para suplirlo. El problema no es sustituirlo en la cancha, sino fuera de ella, pues el estratega es consciente de que en todo el futbol mexicano no hay ningún otro jugador con la personalidad de Márquez. ¡Suerte con esa! 

Duarte y sus nexos con los escualos 

Ya que está de ‘moda’ el tema de Javier Duarte, les traigo una perlita del exgobernador de Veracruz que está ligada con los Tiburones Rojos.

Resulta que entre 2007 y 2008, cuando Alberto de la Torre era directivo de los escualos, Duarte se desempeñaba como secretario de Finanzas del estado de Veracruz, y era nada más y nada menos que el encargado de pagar los salarios de los jugadores, y no sólo eso, sino que hasta era el encargado de ver ¡las contrataciones del club!

No es que yo piense mal de Duarte o de algunos manejos turbios... pero ahí se las dejo botando y que cada quien interprete. 

HISTÓRICO
Recupera a Silvio con su 'verbo'
2017-06-22
Higuera y Néstor a los golpes
2017-06-20
Chucky no se fue con los espejitos europeos
2017-06-16
Arturo Brizio ganará muy buena lana
2017-06-15

Páginas

NUESTROS COLABORADORES