opinion.el-francotirador.se-reacomodan-las-aguas-en-la-fede

RECORDLogoRECORD

Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Se reacomodan las aguas en la 'Fede'

2018-06-14 | El Francotirador
Comparte en:

Mis francos, ¿ya están listos para el Mundial?, yo sé que sí, así que les cuento un poco de cómo se moverán los hilos en la 'Fede', donde andan más que contentotes por ganar la candidatura de la Copa del Mundo de 2026, pues ayer en el Congreso FIFA los directivos aztecas aprovecharon para quedar claros en cuanto a cómo se van a repartir los cargos. Así que pongan atención.

Mis amigos de RÉCORD ya habían adelantado que Gilberto Hernández Oseguera será el nuevo secretario general de la Federación Mexicana de Futbol; mientras que Memo Cantú tomará más control del tema deportivo de Selecciones Nacionales.

En tanto, Decio de María, quien deja el cargo como presidente de la FMF, ahora encontró acomodo como nuevo alguacil del proyecto mundialista 2026. Digamos que estará al pendiente de que todo se cumpla en tiempo y forma para la justa. 

Llega la calma... pero no para todos

Bien dicen por ahí que después de la tormenta llega la calma, y eso parece que está sucediendo en el Rebaño Sagrado después del cortadero de cabezas que se dio esta semana. Y es que todo apunta a que afición, directiva, jugadores y nuevo cuerpo técnico desean paz en Chivas. Me explico.

Me cuenta una de mis múltiples orejas tapatías que ayer, antes de partir a la pretemporada en Cancún, digo Acapulco, perdón, Mazamitla, hubo una encerrona entre José Luis Higuera, Pepe Cardozo y algunas cabezas del vestidor rojiblanco (Salcido, Pereira, Brizuela y Edwin Hernández).

En dicha reunión, me diiicen, que cada una de las trincheras dio su punto de vista para un borrón y cuenta nueva de cara a los trabajos de pretemporada, en donde se reiteró en repetidas ocasiones que hay que jalar parejo y para la misma dirección. Al término de la charla, jugadores y cuerpo técnico partieron rumbo a Mazamitla para dar inicio a la concentración.

Yo sé que para este momento, varios de ustedes se preguntarán: ¿qué onda con Pulido?, ¿por qué no estuvo en la reunión?, pues bien, me aseguran que se debió a que su relación con José Luis Higuera está más fracturada que la falla de San Andrés, todo por las quejas del goleador por falta de refuerzos, pagos y sus publicaciones en defensa de Almeyda.

Mi Zague fue ventaneado por video del pasado

Yo sé muy bien mis francos que a más de uno de ustedes los impactó mi estimado Zaguiño con ese impreshionantiii video que anda circulando por los infinitos caminos del internet, mismo del cual, en cuanto salió, me di a la tarea de investigar, porque ya saben que yo con dudas no me quedo.

Y ¿qué creen? Pues resuuuulta que el seductor video del histórico goleador del Ame no es muuuy reciente que digamos, ya que tiene casi un año que fue grabado, obvio, por Zague, no por algún intrépido artista de edición de video como él dijo. Además, éste fue creado en el antiguo hogar laboral de mi Zaguiño. Así es, ni más ni menos que en las instalaciones de ESPN, donde al nuevo rey de los memes se le hizo fácil sacar su celular para grabarse y seducir a su conquista, de la cual no tengo el dato exacto, aunque eso sí, ya salió una actriz porno, que jura y perjura que el video era para ella. Vaya usted a saber si es cierto no lo que dice.

Pizarro, más vale solo que mal acompañado

Ya por último, les cuento que después de su salida de Chivas, mi amigo Rodolfo Pizarro, de plano, decidió no tener más un representante. Todo porque no quedó muy satisfecho con la experiencia con su exagente. 

Resulta que Mario Ordiales se encargó de arreglar la llegada de Pizarro a Rayados, pero a su vez, tenía la misión de buscar un club en Europa para el jugador, ya que si lo lograba, Monterrey iba a dejarlo ir. Sin embargo, al no lograrlo, el ex de Chivas decidió dar por terminada la relación con el representante y éste se quedó sin ninguna tajada del traspaso a Rayados.