pablo-aguilar-chamba-de-pepe-romano

RÉCORD

Pablo Aguilar, chamba de Pepe Romano
Jonatan Peña
Reportero en RÉCORD desde el 2007 y apasionado del deporte. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano.
Jonatan Peña Jue, 03/16/2017 - 13:23

Pablo Aguilar, chamba de Pepe Romano

En América le ponen buena cara al mal tiempo y aunque las lesiones, polémicas arbitrales y sanciones han generado incertidumbre y preocupación inevitable, tampoco es momento para 'tirar la toalla' y dentro del grupo tratan de tomar la adversidad como un acicate que les ayude a levantar sin pretextos en el torneo y vuelvan al protagonismo acostumbrado de los últimos años.

El presidente operativo del club, José Romano, ya delinea con el Consejo Directivo la estrategia a tomar en el caso de Pablo Aguilar y junto a la parte jurídica, buscar una reducción del castigo de un año del paraguayo tras la resolución de la Comisión de Apelaciones de la FMF por el incidente con el árbitro Fernando Hernández.

Aún hay tiempo para presentar formalmente la inconformidad ante el TAS -aproximadamente 3 semanas- y, por lo pronto, el otro presidente Ricardo Pelaez ya quiere enfocarse completamente a la parte deportiva y que el equipo salga del bache confiando en la capacidad de todos sus jugadores y en la experiencia del técnico Ricardo La Volpe. La polémica con los hombres de negro también la hace a un lado.

Pablo ha ido asimilando poco a poco el duro golpe anímico de su sanción y aunque sabe que se equivocó y fue víctima de su propia calentura la semana anterior en el Estadio Caliente, no pierde la esperanza de volver a la actividad en este mismo semestre. 

Lo que también le da cierta tranquilidad al defensor guaraní es que el club y la directiva le han mostrado un respaldo total y no lo piensan dejar a la suerte o abandonar. "El apoyo lo tiene total, en lo deportivo el jugador es muy importante y lo vamos a conservar", es el pensamiento de la alta plana americanista.

Preparan muestras de apoyo 

Los compañeros de Pablo Aguilar le han demostrado en todo momento su apoyo y para el próximo partido de Liga ante Pumas en el Olímpico Universitario, no se descartan mensajes de ánimo. El zaguero tampoco se siente excluido y desde ayer cae trabajos de gimnasio en Coapa y condición física, aunque sin futbol. 

HISTÓRICO
¿Y Gerson?
2017-03-23
Se viene una nueva inauguración en Coapa
2017-03-03
La junta que causó 'nervios' en América
2017-02-22
NUESTROS COLABORADORES