opinion.joshua-maya.jugadas-de-la-semana-137

RECORDLogoRECORD

Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-02-09 | Joshúa Maya
Comparte en:

Semana durísima tras el Super Bowl, el domingo el sentimiento de no tener NFL por primera vez en muchos meses es un golpe muy duro, que duele hasta los huesos, más todavía con el agrio sabor de boca, que al menos a mí, me dejó el partido del domingo pasado.

Lo escribí tras el partido, y después de analizar a detalle y ver tres repeticiones del SB, me quedo con la primera impresión que tuve: fue un partido malo, mal jugado, mal ejecutado, sobre todo por los Rams. Sean McVay no pudo ser él, le ganó el momento, le pesó la juventud, la inexperiencia que terminó por ser un factor clave.

Ambas defensivas dieron un buen partido, pero pensar que entre los dos equipos apenas pisaron una vez la zona roja en TODO el partido, nos dice demasiado; a final de cuentas a Tom Brady y a los Patriots, les bastó una gran serie ofensiva para ganar su sexto anillo, y para los aficionados a los Pats, eso es lo único que cuenta.

Habrá que darle vuelta a la página, y siendo muy sinceros, la actividad deportiva que tenemos en estos momentos tranquilamente pueden llenar el vacío que nos deja la NFL.

A partir de la próxima semana comienzan los Octavos de Final de la Champions League, la NBA llega al parón del All Star Game tras la fecha límite de cambios y ahora es cuando comienza a tomar seriedad y los equipos protagonistas dan un paso al frente, en menos de un mes comienzan los campos de entrenamientos en las Grandes Ligas, dicho sea de paso, increíble que ni Bryce Harper ni Manny Machado tengan todavía equipo, la Liga MX toma color y las Ligas de futbol europeo empiezan a entrar en su recta final, particularmente, la Premier League tendrá un cierre espectacular, así que a sacudirse la 'cruda' post NFL y disfrutar de lo que viene en puerta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAL SABOR DE BOCA

En uno de los partidos más llamativos el fin de semana, se juega el Derby de Madrid en el Wanda Metropolitano. Apenas dos puntos separan al Atlético del Real Madrid en la tabla de la Liga de las estrellas, ambos intentando mantener el ritmo del líder Barcelona.

El Real Madrid tuvo un inicio de temporada complicado, incluso tras la llegada de Solari, los merengues no encontraban la manera de tener un nivel acorde a su exigencia, pero cinco victorias en los últimos seis partidos, además de un empate a media semana en el Cam Nou por la Copa, han calmado las aguas en el vestidor blanco, a final de cuentas todavía tienen al Barcelona a una distancia alcanzable y están metidos en la ronda de eliminación directa en la Champions.

El Atlético de Madrid por su parte, ha tenido una temporada del altibajos, pero una de las constantes ha sido el ser un equipo sólido de locales, en la Liga tienen la mejor marca en casa con nueve partidos ganados y dos empates, con 19 goles a favor y apenas cuatro en contra.

Partido complicado de pronosticar, en los últimos cinco en esta serie, dos han sido victorias colchoneras y tres empates.

El martes arrancan los Octavos de Final de la Champions con cuatro partidos bastante atractivos, sobresale el Manchester United vs Paris Saint Germain que se jugará en el 'Teatro de los sueños', los 'Diablos Rojos' han sido otro equipo desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, el equipo se liberó del yugo de José Mourinho y cambio diametralmente. Sabemos que el PSG roba en su Liga local y su objetivo es claramente buscar el título de Europa, sin embargo, no contarán con Neymar, estrella del equipo y eso les puede pesar jugando en Champions.