opinion.luis-castillo.forja-su-historia
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Forja su historia

2019-04-05 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

CONSTRUYE Bravos de Ciudad Juárez su historia en apenas cuatro años de existencia, el equipo fronterizo labra su derrotero a partir de epopeyas como la del miércoles pasado, que logró no sólo eliminar a Pumas, sino también evidenció futbolísticamente a un equipo de la Liga MX.

Ciertamente, el debate se puede abrir de manera inteligente, el objetivo de Juárez FC como cualquier institución de la Liga de Plata es obtener el ascenso, pero se tiene que abrir un paréntesis para que esta clasificación a la Final de la Copa MX puede marcar un antes y un después en el breve recorrido de los Bravos en el futbol profesional.

Desde el regreso del torneo copero en 2012, Juárez se convierte apenas en el cuarto equipo del Ascenso MX en llegar a la Final en 14 ediciones; en el primer torneo, Dorados y Correcaminos protagonizaron la Final que fue ganada por los sinaloenses, y en 2014 fueron los Alebrijes los que clasificaron a la Final que perdieron ante Tigres.

En la Final de la próxima semana es favorito América, y Gabriel Caballero tiene que infundir en su plantel la gallardía que en ocasiones suele superar este tipo de adversidades que se dan en el entorno cuando compiten dos equipos de diferentes divisiones.

América está presionado por su historia, por su inversión y por la obligación de los equipos grandes; en cambio, Juárez FC buscará sorprender y escribir ese tipo de historias que en general al futbol le vienen bien.

En la ciudad fronteriza valoran este hito porque tienen un respiro, una ilusión legítima y válida para poder dar una gran alegría a la gente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENTA DE LOBOS BUAP ES COMPLICADA 

LE SIGUEN LA PISTA en selecciones menores de México a futbolista de Bravos, Omar Panuco Padilla, con apenas 17 años de edad, el entrenador de la Selección Sub 18 de nuestro país, Enrique Echeverría, le ha dado seguimiento e incluso estuvo presente en el partido del miércoles ante Pumas, en donde este joven marcó el primer gol del partido y no se descarta una convocatoria.

Panuco es producto de las visorias que hizo Bravos en 2017 encabezadas por Eliud Ruiz, Juan Ángel Solís y Tomás Campos, en ese entonces acudieron cerca de 4,200 jóvenes a las visorias y Panuco fue pasando filtros hasta quedar en un grupo de 34.

Uno de los objetivos institucionales del club es que los jóvenes en Juárez tengan oportunidad de desarrollarse en el futbol y no opten por las garras del crimen organizado; desde hace dos años, Omar vive en la casa club del equipo, además de que forzosamente tienen que prepararse académicamente.

Al término del partido, fui testigo de cómo el técnico del equipo, Gabriel Caballero, y el presidente del mismo, Álvaro Navarro, platicaron con los papás de Panuco para invitarlos a que sigan apoyando a su hijo y no se conviertan en el principal enemigo del jugador, que en ocasiones sucede por la avaricia de los progenitores.

NO OLVIDEN SU HISTORIA, es un ejercicio que deberían de hacer todos los días en Dorados de Sinaloa, que embriagados por lo mediático que les ha resultado tener como entrenador a Diego Armando Maradona, se aventaron la puntada de presentar una playera en homenaje y reconocimiento a su entrenador, dicho jersey tiene los colores albicelestes del país de origen de Maradona.

Aquí la gran pregunta es: ¿Qué ha hecho Maradona para que la directiva le haga este homenaje? Hasta ahora nada, ojalá logren trascender y el legado de Maradona y no sólo sea una playera albiceleste sino el título de Liga y el Ascenso.

Lamentable que alguien de Dorados está echando a la basura 15 años de historia en donde indudablemente han tenido personajes que realmente fueron claves para escribir la historia del club en estos tres lustros.

Es una falta de respeto que para alguien como Juan Carlos Chávez, quien obtuvo el primer ascenso, en 2004; el argentino Carlos Bustos, quien fue un baluarte en el segundo ascenso en 2015, y Paco Ramírez, que obtuvo la Copa MX en 2012, no les hayan hecho este tipo de homenajes, porque estos tres entrenadores realmente dejaron un legado a la institución y, por supuesto, a la ciudad y el estado.

Contenido Patrocinado