opinion.luis-castillo.seguiran-intentando

RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Seguirán intentando

2019-05-21 | Luis Castillo
Comparte en:

Llegar a la Liga MX, la gente de Bravos de Ciudad Juárez, pese a que la negociación con Mario Mendívil, propietario de Lobos BUAP, se cayó. Álvaro Navarro, responsable del proyecto deportivo del equipo fronterizo, buscará cabildear con varios de los socios del futbol mexicano para que en caso de que la próxima temporada no logren el ascenso deportivo, Bravos sea tomado en cuenta con una probable expansión.

Es cierto que seguirán intentando comprar la franquicia de Lobos, pero el tiempo se les viene encima y si se llegara a dar, sería hasta el ejercicio 2020-21. Álvaro es un tipo inteligente y sabe que ahora debe concentrarse en un buen armado de Bravos para poder seguir siendo el equipo protagonista en el Ascenso MX y, de esta manera, lograr el ascenso deportivo, hoy en día la infraestructura de Bravos está lista para la Primera División, pero no deben de comer ansias, nada se compara con estar en la Liga MX, pero indudablemente que la afición de aquella zona del país, saborearía más un ascenso en la cancha y no en el escritorio.

La principal virtud que deben de tener los propietarios de Bravos es la paciencia, no se deben de desesperar ni adelantar vísperas, hay claros ejemplos como el de Xolos, que incluso con Jorge Alberto Hank descendieron a Segunda División, pero con base a claridad en el proyecto deportivo, hoy son una de las instituciones más sólidas en el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMBIOS IMPORTANTES 

GRAN RECIBIMIENTO, tuvo Alberto Marrero como presidente de Atlético de San Luis en su primera reunión en la Asamblea de Dueños del futbol mexicano, especialmente hubo alguien que se acercó con Marrero para extenderle la mano y ofrecerle su apoyo: Emilio Azcárraga Jean, propietario del América, dialogó con el directivo español y le hizo saber que su primer título como propietario de un equipo fue con San Luis en la entonces llamada Primera A y de ahí su entrañable cariño por la plaza.

En lo deportivo, pese a que se rumoraba que llegaría un director deportivo al conjunto potosino, Marrero decidió continuar con la fórmula que les ha dejado resultados, es decir, no tendrá un intermediario en el diálogo constante que mantiene con Alfonso Sosa, entrenador del equipo.

Por lo pronto, Atlético de San Luis ya busca refuerzos en el extranjero, intentando de inmediato eludir el descenso, Marrero estuvo en días pasados en Sudamérica analizando opciones para el equipo rojiblanco.

MISTERIO, es lo que sucede en el Ascenso MX. Esta semana debe de definirse si Oaxaca, de los San Román, va a Irapuato o congelan la franquicia; si la primera opción se da, podrían revivir la franquicia que está en el limbo de Víctor Sánchez, quien la semana pasada acudió a Toluca para dialogar con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX

Con Loros de Colima, su propietario parece que se resignó a que no le autoricen el ascenso, por lo que se tendrá que conformar a seguir participando en la Liga Premier. Tan es así que varios de los jugadores que tenía en el plantel ya les dio las gracias.