opinion.ruben-rodriguez.mexico-moralmente-obligado
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

México, moralmente obligado

2017-03-22 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Después del juego frente a Chile y la eliminatoria en Columbus, ahora Juan Carlos Osorio tendrá su compromiso más duro e incluso a la par del juego frente a Estados Unidos, el medirse a Costa Rica sin cinco jugadores titulares y ofensivos netamente, líder de la eliminatoria, con mejor futbol, cuadro completo y con lo más importante, la confianza y agallas que no tenían antes al ver la camiseta de México y en el Azteca. Desconozco si existía el miedo deportivo, pero el respeto ha caído dos puntos, ya que ahora, al verse de igual a igual, genera confianza en los ticos y reto en los mexicanos.

El viernes en el Azteca, Juan Carlos Osorio tendrá que sacar todos los apuntes para poder doblegar a Costa Rica, quien en su cabeza no pasa más que sumar. Un reto complicado con un cuadro mexicano mermado a la ofensiva y obligado a no dejar ir unidades. México está obligado en presupuesto y moralmente a no permitir fuga de puntos y a un resultado positivo. Las formas las dejamos para los ‘moleros’.   

Orbelín, en los pies de Guardado  

Difícilmente alguien en este momento  puede llevar los zapatos o usar con la misma personalidad, carácter, ímpetu y calidad la playera de la Selección Mexicana como Andrés Guardado. Un jugador que se ganó el gafete de capitán a base de resultados, y que hoy una lesión lo aleja de un partido importante en el esquema de Osorio, y aunque no lo parezca existen titulares y suplentes en posiciones clave, en la de Andrés es Orbelín. El jugador con el que Osorio habla a diario para pedirle puntos finos en el juego, es o será el legado para sustituir a Guardado tal vez con igual calidad, mejor velocidad, pero ahora hay que mostrar la personalidad. 

Damm, solución a la ofensiva 

Tras las mencionadas bajas y las ausencias en la Selección Mexicana, la respuesta inmediata, y que le llena el ojo por completo a Osorio, es Jürgen Damm, quien por la banda izquierda será el arma primordial para el Tri por su velocidad, desdoble, desequilibrio, ida-vuelta, visión de campo; es el jugador que en la mente del entrenador será quien rompa el esquema táctico de Costa Rica, inclusive en las dos prácticas del timonel ha sido destacado y felicitado por el cuerpo técnico.

Campamento de altura 

Luego de la semana de inadaptación a la altura en Sumiya, Morelos, para los siguientes juegos eliminatorios, para la cita de mayo se hará al revés, ya que se planea un campamento de altura. Tener a los jugadores dos  semanas antes del primer juego amistoso en Los Angeles, para de ahí viajar a Denver a un campamento de cinco días para completar la segunda fase de preparación, jugar en Nueva York. Volver a la Ciudad de México, terminar la fase con una semana y enfrentar a Honduras el 8 de junio, luego el 11 a Estados Unidos. 

Contenido Patrocinado