opinion.ruben-rodriguez.pizarro-vendido-pero-falta

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Pizarro, vendido, pero falta...

2018-05-16 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

La novela de Rodolfo Pizarro apenas comienza y lleva varios capítulos que han desatado temas complicados en Chivas. Semanas atrás, en las negociaciones entre directivos y jugadores por la falta de pagos de los premios, la situación se puso tensa y discutió con Amaury Vergara al grado de que la relación se bloqueó. En ese instante, Pizarro quedó marcado como uno de los que alzó la mano y la voz para exigir lo que les habían prometido. Días después le fue informado que Rayados ponía muy buen dinero por sus servicios y que el equipo necesitaba venderlo para tener fluidez económica. En ese momento, ambas directivas (Rayados-Chivas) finiquitaron la compra venta con un ligero detalle, la firma y consentimiento del jugador. Y con la cláusula de salida a Europa si la oferta es buena para ambas partes.

Hace unos días, la venta de Salcedo abrió una brecha y el Director Deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, quien siempre se ha opuesto a la venta del jugador, le pidió valorar su decisión final e invitarle a quedarse en Chivas.

PSV, la otra opción

Situación que a Pizarro lo tiene pensando en serio su futuro y a la espera del cierre de registros ya que tiene claro que en Chivas su directiva no lo quiere y lo señala, la parte deportiva quiere que se quede y en mesa tiene un contrato que falta su firma y una posibilidad de ir a Europa que se mantiene sólida de la Liga holandesa, en especial el PSV. El jugador tendrá hasta el 30 de junio para decidir su porvenir y lo mejor para su carrera.

América va por un 9 y a mantener todo el plantel

Luego del fracaso en este torneo, las Águilas del América se han sentado a discutir las opciones para el siguiente torneo, y de inmediato brincó en la mesa el tema del delantero. El nueve que busca desde el torneo anterior y que en la pasada Semifinal y el final del torneo brilló por su ausencia.

Otra área que buscan reforzar son las bandas, después de gastar lo que sea necesario en busca de un delantero de buena calidad.

Ésa es la prioridad para el siguiente certamen, pase lo que pase. De igual manera, otra de las prioridades de la directiva y cuerpo técnico es mantener a todo el plantel, no dejar salir a nadie y mantener el mismo equipo en busca de la continuidad y familiaridad en el equipo.

Piojo dolido, cambia

La eliminación fue un trago amargo, muy amargo para Miguel Herrera, al grado de encerrarse tras la eliminación frente a Santos con todo su cuerpo técnico para hablar fuerte sobre el tema de las formas de trabajo y las maneras de encarar los encuentros importantes para buscar en la siguiente el pase a la Final, por lo que está dispuesto a modificar sus formas de trabajo y manera de encarar a un grupo con el fin de que sus equipos tengan un sello triunfador de principio a fin.

No hubo lista de 35

Luego de dar a conocer la lista de selección mexicana con 28 jugadores esta misma fue enviada a FIFA, como marca el reglamento, Nunca hubo una lista de 35, tendiendo en cuenta que el reglamento le permite en caso de ser necesario hasta el 4 de junio cambiar o sustituir a jugadores estén o no en la lista. El hecho es que el cuerpo técnico quiso concentrarse de lleno en este grupo de trabajo en busca de recuperar a los lesionados y trabajar de lleno en el Mundial. Cabe señalar que cualquier jugador antes del 4 de junio puede ser tomado en cuenta esté o no en el listado.