opinion.el-francotirador

RÉCORD

Francotirador
Higuera y Néstor, a los golpes
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Mar, 06/20/2017 - 12:42
Higuera y Néstor, a los golpes

‘La Comisión Disciplinaria’ del Club Las Lomas, en Guadalajara, determinó luego de una investigación, suspender durante tres meses a dos de sus socios VIP, por verse inmiscuidos en un pleito en la zona de gimnasio.  

Los suspendidos son: Néstor de la Torre Menchaca y José Luis Higuera Barberi, quienes hace unas semanas tuvieron una discusión en la cual el exfutbolista lanzó un par de golpes contra el dirigente. En primera instancia, solamente Néstor fue suspendido; sin embargo, las familias De la Torre y Menchaca, que son muchas en ese pomposo y lujoso club, presionaron para que se revisaran los videos y se modificara la sanción. 

El video, sin audio por cierto, al cual este su Franco tuvo acceso, muestra al ‘Tío’ Higuera llegando a la máquina donde estaba De la Torre ejercitándose y después de cruzar algunas palabras, el ahora comentarista le lanzó un par de golpes sin hacer contacto. 

Con la evidencia, Las Lomas decidió que los dos se fueran suspendidos durante tres meses, en los cuales no pueden ingresar al exclusivo club. ¿Cómo ven?

... Higuera se la cobra a Néstor de la Torre

Producto de ese pleito, José Luis Higuera, por sus pistolas, decidió que Néstor no podía ingresar al palco de prensa de Chivas, que por cierto se sigue llamando José Ramón Fernández, lo cual significaba que no podía estar en las transmisiones de la Liguilla ni en Univisión ni en TDN.

No obstante, Néstor pudo entrar al inmueble, ya que tiene palco, pero no al área de prensa. Para tratar de arreglar el asunto, intervino ‘La Bomba’ Juan Carlos Rodríguez, el mero mero de Univisión Deportes en EU, y la postura del ‘Tío’ Higuera es que De la Torre no podía entrar.    

Para no hacer la bronca más grande, Univisión decidió poner a Néstor en los partidos de visitante de Chivas en la Semifinal y Final, ya que de local no podría entrar al palco.

En Francia ya quieren ‘amarrar’ a Ochoa

Bien dice el refrán, ‘cómo da vueltas la vida’. Y es que hace poco más de un año (367 días para ser más exactos), mi compadre Guillermo Ochoa estaba viviendo un auténtico infierno después de la goleada que se llevó con el Tri (0-7) ante la selección de Chile en la Copa Oro.  

Me cuentan que aquella vez la relación entre Memo y Juan Carlos Osorio pendía de un hilo, pues el colombiano señaló al arquero de ‘comerse’ dos goles ante los andinos. Dicha situación hizo que el tapatío le parara su carro en seco al estratega al asegurar que esto se trataba de un equipo y no de un juego en solitario. Afortunadamente, queridos lectores, la calentura del partido se enfrió y con el paso de los meses limaron asperezas.

Hoy el futbol tiene a Memo en los cuernos de la luna, gracias a la buena actuación que tuvo ante la selección de Portugal, sobre todo después del tremendo atajadón que se aventó para evitar el gol de André Silva.

Es por eso que varios conjuntos europeos siguen muy de cerca la actuación del mexicano en la Copa Confederaciones, peeero hay uno en específico que desea ver plasmada la firma del arquero en el contrato que lo ligue con el club de forma definitiva lo antes posible, pues no quieren que al final del torneo llegue otro equipo y se los gane... De esa institución que les hablo, se trata nada más y nada menos que del Olympique de Marsella. Como bien recordarán, Ochoa dejó buenas credenciales en la Ligue 1 cuando militó en el Ajaccio. Parece que al guardameta le comienza a hacer justicia la revolución.   

Cambio de Vela, de acuerdo al ‘guion’

Mi compadre Juan Carlos Osorio me dejó nuevamente con la boca abierta al sacar el domingo a Carlos Vela, cuando era el mejor hombre mexicano en el campo ante Portugal, y no le importó prescindir de él por Gio (que por cierto entró arrastrando la cobija, fuera de ritmo y significó un cambio ineficaz a los 10 minutos de la segunda parte). 

Me cuentan que el colombiano se casó con la suya y desde antes del encuentro ya tenía planeada y programada esta modificación entre ambos jugadores justo en el tiempo citado, pasara lo que pasara, y con la frase de que iba a hacerla “para rematar” al rival. O sea que si el ‘Bombardero’ hubiera llevado un doblete de cualquier forma lo iba a relevar y aquí me pregunto: ¿dónde está el tacto de nuestro DT? No puede ser que actúe en ‘piloto automático’ y no reaccione a la lectura de juego que se está presentando en el momento sólo para no ‘romper’ su guion previo. 

Tremendo tache de Osorio y por poco le cuesta el encuentro, si no fuera por un Héctor Moreno inspirado. ¡Ojalá le haya servido de lección! 

Osorio quiere ‘reactivar’ a Giovani 

Y ya que estoy con el polémico cambio de ‘Cracklitos’ Vela, les cuento que el Predicador tiene como objetivo poner a punto a cada uno de sus jugadores cuando los tiene bajo sus órdenes, y como es bien sabido, mi amigo Giovani dos Santos está atravesando ahora por un momento difícil en su carrera futbolística, pues anda bajón de nivel. 

Me cuentan que Juan Carlos Osorio le dedica más tiempo de lo normal a Gio, pues platica con él, le hace bromas, le da terapias motivacionales, como quien dice, está tratando de que vuelva a ser ese futbolista desequilibrante. Ojalá que lo logre, sin exponer de más la participación de México en la Confederaciones. 

Guido perdió el piso por un momento

Al parecer no todo ha sido miel sobre hojuelas en el América. Me enteré que hasta hace unos días, el cuerpo técnico se estaba tronando los dedos porque por poquito y se les cae la contratación con Guido Rodríguez. 

Y es que al jugador se le subieron un poco los humos una vez que se convirtió en seleccionado argentino y pensó que eso lo había cotizado, por lo tanto, habló con su manager y le dijo que le buscara algo digno de su nuevo nivel, algo así como Europa, de preferencia en España o Italia.  

Total que el representante comenzó a mover cielo, mar y tierra, pero sólo consiguió una oferta del Eibar de España, peeero al futbolista no le gustó la propuesta y mejor decidió  hablar con la directiva del América para pedirles un buen ajuste de salario. Tras el estira y afloja, la directiva de las Águilas cedió y por fin Guido se incorporará a la pretemporada. 

River quiere a ‘Marche’, pero ‘Piojo’ no lo suelta

Algo que tensó ayer el entrenamiento del América, fue que en la órbita de River Plate está Agustín Marchesín; sin embargo, debo decirles a mis amigos argentinos que es una misión más que imposible, pues el mercado mexicano cerró en el pasado Draft y las Águilas no están como para salir a experimentar con un portero extranjero, aunado a que los arqueros que están tanto con el Tri en Copa Confederaciones o en Copa Oro (y que tienen hasta septiembre para cambiar de equipos), no están transferibles y ello comprometería en demasía a los azulcremas. No es por nada, pero le doy un consejo a mis amigos ‘Millonetas’:  vayan olvidándose de ‘Marche’.  

El ‘Ame’ no resistió los cañonazos 

Ah qué mis amigos del Ave en tiempos de vacas flacas, les cuento, queridos Francolibers, que los apuros económicos por los cuales atraviesa el club, los han orillado a hacer un par de movimientos para sanear sus finanzas, entre ellos está el aceptar más marcas en la playera de juego del equipo. 

Me explico. Resulta que en un inicio, los azulcremas se negaban a sumar más patrocinadores en el jersey de juego, pues querían ‘limpiar’ lo más que pudieran la prenda, peeero cuando supieron cuánto estaba ofreciendo Home Depot por aparecer en la camiseta, de inmediato se terminaron las buenas intenciones y aceptaron la propuesta. 

Eso me lleva al Guadalajara, donde hay que reconocer lo hecho por Jorge Vergara, quien ha aguantado los cañonazos de las empresas y han logrado mantener el jersey del equipo sin ninguna marca, a excepción de la que le genera la prenda.   

En Tapachula pagan adeudos sólo a algunos 

Ya de salida, queridos lectores, les cuento que mis amigos del Tapachula al fin vieron un poco de luz en su camino, pues volvieron a entrenar luego de que su directiva les pagó un mes de los salarios que les adeudaban. Sin embargo, me cuenta una de mis fuentes que aún hay como 20 administrativos que no han visto nada del dinero que les deben, y vaya que es algo incómodo, pues son entre uno y tres meses de retraso el que tienen con ellos. ¡Vaya cosa! 

HISTÓRICO
Higuera y Néstor a los golpes
Mar, 06/20/2017 - 12:42
Chucky no se fue con los espejitos europeos
Vie, 06/16/2017 - 11:44
Arturo Brizio ganará muy buena lana
Jue, 06/15/2017 - 12:21
López Chargoy culpó a su amigo, el contador
Mié, 06/14/2017 - 08:53

Páginas