opinion.el-francotirador

RÉCORD

Francotirador
Retan el 'lavolpismo'
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Mar, 02/21/2017 - 12:32
Retan el 'lavolpismo'

‘Fiestecita’ (así, chiquita) tras el Clásico

Qué sexenio tan laaargo y complicado, lleno de decepciones y contadísimas alegrías ¿no creen, mis Francolibers? Me refiero, obvio, a los seis añotes que tenía Chivas sin vencer al América en casa (¿pues qué pensaban?), una pesada racha que por fin cortaron los rojiblancos este fin de semana. Como no fue un triunfo cualquiera, el club decidió armar una pequeña celebración con sus futbolistas y cuerpo técnico tras el partido, en el mismo ‘Omni-chiva’. El ‘convivio’, me cuentan, estuvo bastante relax y algunos jugadores pudieron ser acompañados por sus familias; sin embargo, terminó muy pronto: el Pelado Almeyda los mandó a dormir temprano, ya que todos estaban convocados para entrenar el domingo al mediodía para preparar el choque de hoy en la Copa. Ni modo, chamba es chamba.

Ahora se la aplicó a Silvio

Más del Clásico. Todo indica que al ‘Bigotón’ La Volpe no le parece ni tantito que sus jugadores le reclamen o rezonguen durante los partidos y eso, al parecer, ya le cobró factura a Silvio Romero, tal y como sucedió en su momento con Michael Arroyo, quien no entendía por qué no lo llevaban ni a la banca. Resulta que el ‘Chino’ tuvo una ‘pequeña’ discusión con su técnico en el encuentro de Copa previo al Clásico, donde enfrentaron a Coras y el delantero argentino fue parte del once titular. A medio partido, La Volpe le pidió a gritos a Silvio que se moviera y que agarrara el balón; el ‘9’, muy molesto, le replicó con un ‘¡eso estoy haciendo, carajo!’ y no volvió a cruzar palabra con el DT. Cuando parecía que esto se quedaría en la calentura del partido, el sábado ante Chivas, en su último cambio y con un gol de desventaja, La Volpe prefirió darle paso a un canterano antes que al propio Silvio, en teoría, uno de sus hombres fuertes al ataque. En fin, me va quedando claro que eso de la ‘rebeldía’ no le gusta nadita a Ricardo.

Y algunos retan el ‘lavolpismo’   

Además de quienes se ‘atreven’ a contestarle, también están los que, de plano, ya no le hacen caso. Me explico. Mi oreja azulcrema me platicó que el DT argentino había hablado con Agustín Marchesín para decirle que siempre saliera jugando, de preferencia por las bandas, pues el buen trato del balón es clave en su filosofía, y que tenía vía libre para iniciar las jugadas gracias a su buen toque. Sin embargo en el Clásico, los defensas centrales, Paolo Goltz y Pablo Aguilar, le pedían a ‘Marche’ que les diera el balón y cuando así lo hacía, ellos simplemente lo reventaban. Un atentado al ‘lavolpismo’. Y cada vez que los defensas rompían al frente, el ‘Bigotón’ manoteaba y exigía que se respetara la orden táctica, pero casi ni lo pelaron. En tanto, Marchesín (que sólo salió jugando con sus compañeros seis veces, según mis cuentas) sólo volteaba a la banca como diciendo ‘¿si ellos revientan el balón, yo qué hago?’. El exsantista quiere ser parte del grupo, pero tampoco busca quedar mal con su DT y ya saben qué pasa con quienes desobedecen (si no, regresar al ‘franco’ anterior).

Juveniles, su ‘refugio’

Ya de salida del tema ‘Ame’. El complicado Clausura 2017 no le ha imposibilitado al ‘Bigotón’ continuar cerca de los juveniles de las Águilas, a quienes aconseja constantemente. Incluso ya ha llegado a entrenar dos veces a los de Segunda División y otras dos a la Sub 20. Aunque en Fuerzas Básicas no lo ven como su futuro ‘jefe’, en Coapa no se descarta esa posibilidad, pues le gusta el trabajo con los juveniles (incluso piensa en escribir un libro sobre la formación de talentos) y así como vamos su destino está cada día más lejano del primer equipo.

A ‘Moi’ lo espera Disneylandia

Moisés Muñoz está viviendo sus últimos meses en Chiapas y en el futbol mexicano. Y es que el destino del arquero está más claro que las aguas del Cañón del Sumidero, pues la MLS ya le tiene un lugar reservado para el próximo verano, ya que el arquero que prácticamente le dio un título al América es un buen gancho para atraer al mercado latino. Es más, mis fuentes gringas me contaron que ‘Moi’ tendrá de vecinos a Mickey Mouse, Pluto y al Pato Donald, y es que tiene un preacuerdo con el Orlando City. De ahí que Muñoz haya decidido no mover a su familia de la Ciudad de México durante estos seis meses que defenderá el arco de los mal pagados chiapanecos. Y saben qué, qué bueno por ‘Moi’, pues después de la fea manera en que lo corrieron de Coapa, la vida le vuelve a sonreír.

Los que no están ‘unidos’ por Cruz Azul

Como ustedes saben, el sábado casi todo el plantel de Cruz Azul se mostró avergonzado por el papelón que están haciendo este torneo... y digo casi todos, porque dos no hicieron acto de presencia en la rueda de prensa donde llamaron a la unión. Uno de ellos es Enzo Roco, quien ya de plano no fue convocado para el juego frente al Atlas, así que al término del partido no bajó ni al vestidor. Mi oreja me dijo que el chileno agarró sus ‘chivas’ y se fue, demostrando un poco su molestia porque no lo dejaron salir del club en el invierno. El otro es el ‘Gato’ Silva, quien tampoco juega ni de chiste en la Liga. El también chileno bajó al vestidor, se dio un baño ‘ruso’, tomó sus pertenencias y salió volando de ahí. Eso sí, en la conferencia quedó demostrado quiénes están a muerte con el club.

Piojo paga el precio en TV Azteca

Miguel Herrera está que no lo calienta ni el sol. El técnico sabe que está haciendo una buena chamba con los Xolos de Tijuana, pero hay algo que no le permite llegar a la plenitud en la frontera. Se trata del muy velado ‘veto’ que tiene TV Azteca en su contra, pues no le perdonan al Piojo que se haya pasado de la raya (por decirlo amablemente) con mi amigo Christian Martinoli en su etapa como técnico del Tricolor. La televisora ha decidido que sea mínima la exposición a cuadro del técnico del xolaje durante la transmisión de sus partidos, algo que, créanlo o no, le pega a Miguel, un persona que hasta ‘se pasa’ de mediático. El claro ejemplo fue lo que sucedió en el último partido de los caninos, pasó por la pantalla del Ajusco, frente al Necaxa, donde el técnico de los Rayos, Poncho Sosa, salió en 11 ocasiones en la telera, mientras que el Piojo solo una. Herrera está más que molesto y ése es uno de los aspectos que lo hacen dudar en renovar su contrato con el equipo... ahí se las dejo.

Marioni paga caro la ayuda

Les cuento una última del Ascenso. Me da gusto que lleguen nuevos técnicos a la baraja nacional, pero cuánta barbaridad comenten como novatos. Va una de Mérida. Resulta que Odín el ‘Bailador’ Patiño (por aquello de la escuela de danza que puso en la bella capital yucateca), a sus 33 añotes estuvo a nada de dejar el futbol desde el verano del año pasado, incluso estuvo jugando en una Liga semiprofesional, pero en diciembre volvió con los Venados, aunque seguía atendiendo sus negocios en el tiempo libre. Hasta que se le ocurrió la idea de ayudar a su equipo, pues cuando buscaban técnico para relevar al Chelís, el exportero les recomendó a un viejo amigo: al ‘Barullo’ Marioni. Los puso en contacto y llegaron a un arreglo. A la llegada de Bruno, Odín se transformó de manera inmediata en el portero titular de los Astados, eso sí, con muy pobres resultados: se ha comido 13 pepinos en los últimos cuatro partidos. Pero Marioni es leal a quien le ayudó en el camino a estrenarse como timonel. Veamos cuánto le dura el gusto.

HISTÓRICO
Retan el 'lavolpismo'
Mar, 02/21/2017 - 12:32
Les dan un ‘jaloncito’ de orejas en América
Jue, 02/16/2017 - 12:43
Mar, 02/14/2017 - 12:48
Jue, 02/09/2017 - 12:48

Páginas