RECORDLogoRECORD

Francotirador
Goleador chileno dejó plantados a los Pumas
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Jue, 11/16/2017 - 10:48
Goleador chileno dejó plantados a los Pumas

Mis queridos Francolibers, les platico que mis amigos de Pumas ya andan sondeando jugadores para que lleguen al Pedregal, pero al menos en el primer casting a la directiva no le fue bien.

Resulta que el contingente auriazul se trasladó a Sudamérica, para ser más específicos a Chile, y ahí pactaron una cita con Sebastián Ubilla, delantero de la U. de Chile al que ya le echaron el ojo.

Me dice mi fuente felina, que la cita con Ubilla estaba pactada, y ¡zas!, resulta que el goleador nunca llegó. El tema no es que los haya dejado plantados por gusto, sino por cuestiones de representantes, porque quieren ser ellos los que estén bien metidos en el chisme... a pesar del plantón, el chileno sigue siendo del interés de Pumas.

El Yayo trabaja en La Máquina sin contrato

Recientemente me di una vueltecita por La Noria y me percaté de que parecen el club de los optimistas, ahora que están a la puerta de regresar a una Liguilla... peeero ahí me enteré de un pequeño detalle del presidente deportivo, quien por cierto ya trabaja en la planeación del próximo torneo: ¡ya no tiene contrato con La Máquina! Así es mis Francos. 

Resulta que el buen Yayo de la Torre, a quien le debo reconocer su buen ojo para fichar jugadores, ya no tiene contrato, ayer se le venció, pero eso sí, como buen profesional ya tiene vistos a los refuerzos que va a traer el próximo torneo, que no serán muchos, y también las bajas.

Es más, tan está confiado de que va a seguir que está viendo quién será el bueno para el banquillo en caso de que mi amigo Paco Jémez, les haga el feo, y obviamente que yo ya sé quién es el elegido. Se trata de Peter Caixinha, el portugués que levanta suspiros en México, es al que ven como el indicado para relevar a Pacorro, o sea, la primera opción, pero no se crean eso de que ya se fueron a hablar con él a Europa, no, respetan el proceso de Jémez. 

Chivas ‘acelera’ para fichar a Néstor Araujo

Pasando ahora a temas de las Chivas, déjenme les platico que pese a consumar la renovación de Carlos Salcido, la directiva del Rebaño sigue pujando por Néstor Araujo, pues consideran que sería una buena opción para fortalecer su defensa y para que en seis meses ocupe el lugar que dejará el ‘Capi’. No obstante, los rojiblancos son conscientes de que deben apretar el acelerador para ‘amarrar’ a Néstor, aunque me dicen que los de la Comarca Lagunera se están haciendo del rogar, ya que buscan sacarle el máximo provecho que se pueda al zaguero, pues saben que está bastante cotizado y hay varios equipos que también lo buscan. Recordemos que es seleccionado y que podría ir al Mundial de Rusia. 

El lugar de Gio se tambalea para Rusia 2018

El que anda ‘on fire’ es mi brother Juan ‘Cambios’ Osorio. Así es, el colombiano ya tiene muuuy pocas dudas de los jugadores que se va a llevar al Mundial, es más, me dijeron que al menos ya tiene 90 por ciento de los que convocará y si a caso los cambios serán entre jugadores que militan en México. 

‘The Predicator’ tiene bien claro que se va a llevar a todos los europeos que han sido constantes, claro, así que mi Govea y mi Antuna tal vez no sean elegidos, pero de ahí en adelante habrá invitación para todititos, hasta los que se especializan en calentar la banca en sus clubes, que no son pocos. 

Pero al que se le está acabando el crédito es a Giovani dos Santos, quien de los que juegan fuera de México es el que están en la tablita, porque de plano su nivel de juego anda por la calle de la amargura, mientras que Carlitos Vela también podría meterse en la zona roja si no se pone las pilas ahora que se vaya a jugar a Los Angeles FC.

Fidel Kuri fumó la pipa de la paz con Decio

Les cuento que hay un directivo que busca a toda costa recomponer su imagen en la Liga MX. Se trata nada más y nada menos que de Fidel Kuri Grajales, quien recientemente fumó la pipa de la paz con Decio de María.

Me dicen que el ‘directivo incómodo’ finalmente fue perdonado por el alto jerarca, luego de que compartieron el pan y la sal en una distinguida comida en donde cada uno estuvo acompañado por su señora esposa. 

Es más que sabido que Kuri ya tenía hartos a los directivos de la Liga MX por ser muy mala copa, pues se aventó varias puntadas como zapear a Codesal, amedrentar a un reportero y salir de vez en cuando a reventar a los dirigentes ante la prensa.

Pues bien, esto quedó atrás, ya que el directivo jarocho aplicó la de ‘hoy voy a cambiar’ y dio borrón y cuenta nueva con el mandamás de la Liga. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas con los Tiburones Rojos, pero para eso pase al siguiente Franco.

Piden adelanto de lana, pero se los niegan...

Resulta que los jarochos se las están viendo negras con el tema de la lana, sobre todo porque el gobierno del estado pintó su raya desde un principio y no han visto y ni verán un quinto de ellos.

Es por eso que los altos mandos de los escualos ya tocaron la puerta con los directivos de TV Azteca para pedirles un adelanto de los derechos de transmisión del equipo; ¿y qué creen que les respondieron los del Ajusco?, pues que ahorita no se podía porque hace no mucho ¡les dieron un adelanto que abarcaba hasta el año 2020!

Sin embargo, una de mis fuentes, me comentó que esta negativa de los aztecos no fue tan tajante, pues han visto la posibilidad de seguir apoyando a los escualos sobre todo para que en un futuro puedan ir metiendo a su gente en cargos de directivos en el club, así como lo han hecho con el Puebla. ¿Cómo ven? 

No es por echar sal a la herida, pero...

Vaya ‘muina’ que hicieron ayer mis amigos americanistas con el relajo que traían los silbantes a la hora de la tanda de los penaltis, todo porque no cambiaron de portería, pues no se podían ejecutar bien los cobros por lo maltratada que estaba la cancha, pero obvio esto no pasó por la falta de criterio de los silbantes.

Y no es por echar sal a la herida, pero les platico que hace unos días cuando los nazarenos se reunieron con Arturo Brizio para dirimir su disputa, le cuestionaron quién iba a ser el árbitro que llevara las acciones del Rayados vs. América, y se aventó la puntada de decir que aún no lo definían. Horas después salió designado Oscar Macías y vean con lo que salió. Aquí les dejo esta imagen donde al final de los penaltis, el comisario del partido acudió con su celular a fotografiar la zona del manchón penal, pero al final ¡ya para qué!