RECORDLogoRECORD

Francotirador
El ‘Pelado’ no quiere ser el ‘villano’
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Sáb, 01/20/2018 - 10:13
El ‘Pelado’ no quiere ser el ‘villano’

Tenía que meter mi cuchara hoy en el tema de Almeyda y Chivas. Les cuento lo que tuvo que aguantar el técnico antes de destapar su inconformidad con la directiva esta semana. Previo a sus vacaciones, el ‘Pelado’ dejó una lista de los refuerzos que quería, Higuera la aceptó y le dijo que haría lo posible, aunque no le dio muchas esperanzas. Con esa promesa, Matías decidió mantenerse como timonel del Rebaño, y eso que fueron varias las ofertas las que le llegaron a su agente.

A su regreso y ante la sorpresa de que dejaron ir al Gallito y contrataron sólo juveniles, Almeyda le pidió al asesor financiero de Vergara que explicara públicamente que no pudieron fichar más por esa falta de presupuesto, por los precios elevados, pero Higuera le pidió mesura para no hacer del conocimiento general que Chivas tiene ‘problemas financieros’. Matías lo volvió a pedir y lo volvió a pedir, pero José Luis Higuera no quiere abrir el tema del poco margen financiero que hoy tienen para operar. Así que, como dicen en mi colonia, ‘se la comió’ el técnico, aguantó, fue institucional y sólo externó su molestia con gente cercana.

Hoy, ya con los resultados negativos y la enorme tensión que se vive en el vestidor rojiblanco, Almeyda no pudo más y al fin aceptó ante los micrófonos que decidió quedarse porque le prometieron unos refuerzos que no llegaron.

Por eso, es momento de ventilar lo que realmente ha sucedido en estas semanas y que no quede como el villano de la película. Lo único que puede salvar esta relación son resultados positivos, porque todo indica que ya estamos viviendo el ‘principio del fin’.