opinion.el-francotirador

RÉCORD

Francotirador
Al Piojo no le tiembla la mano para cepillarlos
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Mar, 09/19/2017 - 10:51
Al Piojo no le tiembla la mano para cepillarlos

Mis queridos Francolibers, sé que me extrañaron, como yo a ustedes, pero aquí estoy para contarles lo que mañana será noticia. Y es que en América cada vez es más complicado llenarle el ojo a Miguel Herrera, pues ha dado muestra de que cualquiera puede perderse una convocatoria si no se aplica en la semana.

El Piojo no mira los nombres ni la nómina a la hora de hacer una convocatoria, pues simplemente quiere jugadores al cien y que estén comprometidos; el claro ejemplo lo puso hoy, en cómo ‘cepilló’ para el duelo ante Cruz Azul a hombres como Cecilio Domínguez y Pablo Aguilar.

Sin embargo, uno de los paraguayos la está viviendo más que ‘pelada’ en este torneo, pues llegó como refuerzo de lujo y cayó en un bache del cual no ha podido salir; sí, me refiero a Cecilio Domínguez, quien apuntaba para ser el  héroe del equipo, el goleador, pero ‘nomás’ no levanta en este torneo, pues su falta de goles y poca producción de futbol ya le cobraron factura. 

El atacante deberá tener un repunte si es que quiere volver, porque ya quedó claro que el timonel busca que aporten al equipo.

Aparecen los roces en el Redil rojiblanco

Cambiando el Nido por el Redil, en el Rebaño les cuento que la frustración comienza a manifestarse en la plantilla rojiblanca. Todo porque la relación entre varios jugadores ha comenzado a ponerse tensa, al grado de que ya han existido algunos roces dentro del vestidor tapatío.

Y aunque Matías Almeyda ha tratado de minimizar este tipo de situaciones ante los medios de comunicación, como sucedió el pasado fin de semana luego de la discusión entre Edwin Hernández y Jair Pereira, al final del Chivas vs Pumas.

Me cuenta mi fuente tapatía que tras ese incidente, el ‘Pastor’ no se contuvo y comenzó a soltar algunos regaños a algunos elementos del plantel para evitar que el vestidor se comience a fragmentar. Y es que uno de los principales  discursos del Pelado al interior del club es la unión entre jugadores y cuerpo técnico, por lo que el argentino está poniendo principal atención en este rubro, pues no quiere más problemas de esta índole. 

Jémez le pone cabeza fría a la euforia celeste

Mis queridos amigos, hoy la sensación del torneo es Cruz Azul con su marcha invicta y todas esas cosas que los tienen en una posición donde hace muuuuucho no estaban, aunque todavía tengo mis dudas sobre la solidez del
equipo, eh. En fin, pues el buen paso es tomado con mesura, empezando por mi amigo personal Paco Jémez, quien, según mis informantes, le ha dicho a sus jugadores que no se dejen llevar por el canto de las sirenas porque no han ganado nada todavía, con lo que estoy totalmente de acuerdo. 

La humildad del Míster nada tiene que ver con lo que muestra en sus conferencias de prensa, el chiste es que a sus muchachos no se cansa de hacerles ver que tengan la cabeza fría y así como hicieron para pasar los momentos cuando las cosas no les salían, también le hagan ahora que medianamente ahí va el equipo, y que presumen ser uno de los dos equipos que no ha perdido en lo que va del torneo y que está metido en zona de clasificación. 

En la manada ya ven ‘moros con tranchetes’

Vaya molestia que causó en mis amigos de Lobos BUAP el relajo que se armó ante Veracruz por el tema de los uniformes, y que les costó una multa que ronda los 75 mil 490 pesos.

Es más, me diiicen que los poblanos comienzan a caer en la paranoia, pues ya ven ‘moros con tranchetes’, al considerar que se está ejerciendo algún tipo de presión en su contra para que firmen ya con alguna televisora.

Todo esto por lo sucedido ante los Tiburones, pues una de mis fuentes me cuenta que en el seno de los licántropos aseguran que desde inicios de la semana pasada estaba más que pactado que Veracruz jugaría con su tradicional uniforme rojo y ellos de blanco.

Sin embargo, a media semana y de la nada, el club escualo pidió hacer una modificación a la vestimenta para salir de blanco; pero el problema vino porque a los Lobos ¡jamás les notificaron de este cambio! Por ello es que llegaron al Puerto sólo con la vestimenta blanca y fue cuando se generó la confusión. 

En la manada se ponen rudas las cosas 

Y como si no fuera suficiente, a mis amigos de Lobos BUAP se le suma la baja de Julián Quiñones y Luis Quiñones, ambos por indisciplina. 

Pero este tema tiene mucha tela de dónde cortar, pues me cuentan que todo empezó porque Julián llegó muuuy tarde a un entrenamiento y Rafa Puente del Río decidió separarlo del plantel. 

Esta situación hizo que el representante de Julián buscara meter presión a los Lobos al pedir que si su jugador no volvía a las canchas, entonces uno más de sus apoderados no asistiría a entrenar, como sucedió con Luis Quiñones. Me dicen que los directivos de Lobos no se dejaron presionar y hoy ya tienen dos jugadores ‘cepillados’.

‘El Káiser’ pide permiso para ponerse a tono físicamente

Entre todo el caos futbolístico que vive el Atlas, llegó un halo de esperanza para el club. Es correcto, queridos Francolibers, se trata del regreso de Rafa Márquez a la canchas (aunque de momento sólo sea para que se mantenga bien físicamente). 

Me puse a investigar, y resulta que llegó solito y caminando a la madriguera, pidiendo que le dieran la oportunidad de hacer trabajo físico, pues bien sabe que está marginado de la Primera División al estar inmerso en un problema legal.

Eso sí, de inmediato le explicó a las altas esferas rojinegras que está próximo a conseguir un ‘amparo’ ante el proceso legal que está viviendo para que entonces sí, pueda volver a las canchas como Dios manda. El ‘Káiser’ sabe que no hay tiempo que perder, así que ya se prepara para en cualquier momento enfundarse en la casaca del Atlas.  

ESPN se lleva a un refuerzo de lujo que puede sacar chispas 

Debo aceptar que la incorporación del buen Richie Peláez a ESPN es más que acertada. El exdirectivo americanista tuvo varias novias que lo quisieron fichar para llevarlo de comentarista ahora que salió de Coapa, pero finalmente se decidió por el equipo de ‘Joserra’.

Sin embargo, no puedo ocultar la curiosidad que me dar ver un encuentro entre Peláez y Zague, sobre todo porque este último fue un duro crítico a la gestión de ‘Richie’ como directivo azulcrema. Y eso que Luis Roberto y su padre José Alves fueron considerados para los festejos de los 100 años del América. Sólo espero que no vayan a aplicar la de Hugo Sánchez y Héctor Huerta, pues es más que sabido que el ‘Penta’ pidió que no lo pusieran muy seguido en los programas donde estuviera el tapatío, ya que no son afines... 

División dividida hasta en las televisoras

Ya por último, les cuento que TV Azteca se llevó de calle el rating en la pelea entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin; sin embargo, el gran vencedor fue Televisa, ya que éstos arrasaron en la parte comercial, pues vendieron todos sus espacios comerciales para la disputa celebrada en Las Vegas, al grado de que los del Ajusco se tuvieron que adaptar a los tiempos de transmisión de los de San Ángel. En la pelea y el rating ganó TV Azteca; en lo comercial: Televisa.

HISTÓRICO
Mientras Jémez calma la euforia, en las Chivas comienzan los choques
Mar, 09/19/2017 - 10:51
Emilio se puso ‘guapo’ de inmediato
Jue, 09/14/2017 - 12:46
De ‘rechupete’, los rivales del Tricolor
Mar, 09/12/2017 - 11:39
A San Luis, de rebote
Jue, 09/07/2017 - 13:00

Páginas