RECORDLogoRECORD

Francotirador
Le batallaron con la prueba del VAR
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Jue, 10/18/2018 - 07:53
Le batallaron con la prueba del VAR

Como bien sabrán, mis francos, mis amigos de la Federación Mexicana de Futbol y de la Comisión de Árbitros andan más que ansiosos por que empiece la Jornada 13 de la Liga MX, donde pondrán a prueba el VAR; sin embargo, los problemas aún persisten. Me contó mi orejota que ayer durante el evento interactivo de introducción al VAR, que se realizó para la prensa en el CAR, falló la comunicación entre la cabina móvil y el árbitro central, situación que preocupó a más de uno.

Y es que para mostrar el funcionamiento del VAR, se realizó un partido en el CAR con un equipo juvenil de la Selección Mexicana, y pese a que la unidad móvil se encontraba a unos metros del campo de juego, durante el partido la asesora encargada 'batalló' durante 15 minutos para entablar plática con el juez central del encuentro, Fernando Guerrero. Para apagar las alarmas, las personas de la FMF aplicaron la de: 'aquí no pasó nada'.

Enamorado del Tri

Alguien en Cruz Azul le anda echando ojitos a la Selección Mexicana, y no es un mexicano precisamente quien le continúa coqueteando al Tri y lo volvió a dejar claro este martes en el encuentro ante Chile, como parte de la Fecha FIFA.

Así es, me refiero a mi 'tío' favorito: Edgar Méndez, a quien se le hizo fácil y se lanzó a Querétaro para ver desde la mismísima Corregidora el encuentro entre La Roja y el combinado azteca, para continuar con ese romance que por ahora no puede concretarse, simplemente porque Méndez aún no es mexicano (pequeño detalle).

Aprovechando la visita, el buen Edgarito se dio tiempo de ver y saludar a su compadre Enzo Roco, flamante seleccionado chileno y su excompañero en La Máquina, con quien culminó su visita a tierras queretanas, en donde este sábado vuele para enfrentar a Querétaro junto con Cruz Azul.

Pulido, de capa caída por el amor

El amor, el amor... bien sabemos que no hay mejor motivación para estar al cien, que encontrarse estable con tan peculiar sentimiento, y ¿por qué lo digo?, pues porque un pajarito me puso al tanto de lo que estuvo viviendo hace unas semanas mi casi hermano Alan Pulido, que por ende me hizo entender por qué su bajón de juego con Chivas.

Resulta que el 'Peluchín' andaba arrastrando la cobija por problemas amorosos con su pareja, Ileana Salas, al grado de que la modelo ya agarró sus cositas y se regresó a su natal Monterrey, mientras que Pulido sigue en Guadalajara.

Es tal el distanciamiento, que ya de plano los dos borraron las fotos que compartían en sus redes sociales. Yo sólo espero que esta situación se resuelva lo antes posible, por el bien de los Chivahermanos. 

La Ciudad de México lo tiene encantado

Desde hace tiempo les quería platicar que hay alguien en el Nido que está fascinado con nuestra hermosa CDMX. Se trata nada más y nada menos que de Jorge Sánchez, quien arribó este torneo al Nido, y me cuentan que no para de pasear y cotorrear en la 'capirucha'.

Y es que además de nuestros puntos de atracción más populares, el canterano de Santos se ha dado tiempo de visitar: restaurantes, conciertos, parques de diversiones y hasta museos, con decirles que ahora que en las recientes Fechas FIFA (septiembre y octubre) o los fines de semana que suele darles el cuerpo técnico, el muchacho ya no quiere viajar a su natal Torreón o a algún destino turístico como el resto de la plantilla, el joven americanista prefiere quedarse para darse una vuelta por la CDMX.

Y de verdad no quiero ser aguafiestas, pero a ver cuánto le dura su paciencia con el estrés, tráfico y el pesado ritmo de vida en la 'capirucha'.

Esperan sacar buen dinero por Dávila

Les cuento que a mis amigos del Necaxa ya se les nota el signo de pesos en sus ojitos, pues me diiicen que ya están haciendo cuentas porque están seguros que el chileno Víctor Dávila será vendido en el próximo mercado invernal, y que le van a sacar una muy buena lana.

Obvio, en el club están recontentos por la gran adquisición (en 2017) que resultó el atacante, pues varios equipos de la Liga MX ya han preguntado por el chamaco de 20 años, así que los Rayos de plano ya se aventaron la puntada de ponerle precio: 12 millones de dólares. Así como usted, yo casi me voy de espalda al saber la cantidad de dinero que piensan pedir por el andino.

Y me aseguran que los necaxistas están tan seguros de que lo van a vender, que incluso ya lo ven fichando para un club del futbol europeo. Ahí se las dejo a mis amigos necaxistas, que seguro esta noticia les va a caer como bomba, pues apenas le estaban agarrando cariño a su goleador y ya se los van a vender (otra vez).

Llenos de deudas en la Liga Premier

Y si en la Primera División hay clubes en los que existen adeudos (saludos, Veracruz), ahora imagínense cómo está la cosa en la Liga Premier, y no crean que la de Inglaterra, sino la que vendría siendo nuestra Segunda División.

Y es que me llegó una información digna de contar, pues me dicen que en el equipo de Cuautla, los futbolistas llevan cuatro meses sin cobrar, pero no sólo eso, sino que cuando juegan de visita, la directiva del equipo les piden que paguen la mitad del hospedaje donde se van a quedar.

Así como lo leen mis Francos, y lo peor de todo, según me cuentan, es que esto es más que sabido por el presidente de la rama, Pepe Vázquez, quien de plano se hace de la vista gorda ante tal situación, que no es exclusiva del equipo Cuautla.

Y como bien dicen, el que a dos amos sirve, con un queda mal, como le está pasando a Raúl Tadeo Nava, quien además de ser presidente de los Arroceros, también le entra al quite como presidente municipal de Cuautla.

Al menos ya les pagaron un mes en Veracruz

Ya de salida, así como he criticado a la directiva del Veracruz por los adeudos que tienen con su plantel, debo decirles que ya pagaron algo de lo que debían a la plantilla.

Pero tampoco se emocionen mucho, mis francos, pues me dicen que sólo les pagaron el mes de agosto, por lo que aún les adeudan septiembre y pronto se les acumulará octubre. Ya sé que algo es algo, pero insisto en que esta práctica no debería existir en el futbol mexicano.