RECORDLogoRECORD

Francotirador
Qatar 2022 no está del todo ‘amarrado’
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Jue, 07/19/2018 - 10:03
Qatar 2022 no está del todo ‘amarrado’

Mis Francos, la verdad es que no me creo nadita eso de que el Mundial de 2022 está garantizado para Qatar, por más que la FIFA y el país anfitrión hayan hecho una mega campaña al final de la justa mundialista de Rusia para garantizar que así será.

Me cuenta mi orejota de la FIFA, que a finales del presente año, habrá una reunión con los altos mandos del organismo, donde se analizará si realmente Qatar está listo para albergar la Copa del Mundo o si de plano se comienza a hacer lo necesario para cambiar el evento con Estados Unidos, México y Canadá, por el de 2026.

Dicha decisión podría ocurrir en el próximo congreso de la FIFA a celebrarse en junio de 2019 en París, Francia; y aunque muchos me van a tirar de a loco y aseguran que el Mundial de Qatar 2022 está más que ‘amarrado’, les puedo decir que no se confíen porque habrá una gran sorpresa, y si no me creen, guarden esta columna y en unos meses hablamos.

No motiva ‘nadita’ jugar ante el Manchester United

Les cuento mis queridos Francolibers que enfrentar al Manchester United no es una situación que llene de alegría o ilusión a los jugadores, ya que muchos lo consideraron un desgaste innecesario, sobre todo estando tan cerca del inicio del torneo.

Y recuerdan que las lesiones han estado a la orden del día, así que varios fueron con cara de pocos amigos.

‘Quemaron’ el estreno de uniformes a clubes

Ahora sí que mis amigos de la Liga MX se aventaron un ‘perlita’ que no cayó nada bien entre los 18 clubes de la Primera División. Resulta que en los últimos días estuvieron actualizando su página de registros, de cara al
torneo que está por iniciar.

Sin embargo, las fotografías que ponían de los jugadores ¡ya venían con los uniformes nuevos!, cuando muchos clubes ni siquiera habían hechos sus lanzamientos. Obvio, esto causó el enojo de muchos directivos, quienes de inmediato se quejaron con la gente de la Liga, que no tuvieron de otra más que bajar de la página los registros de jugadores que ya tenían.

Que siempre sí se queda el patrocinador

Tras varios ‘estiras y aflojas’, América finalmente llegó a un arreglo con uno de sus patrocinadores de cara al Apertura 2018. Se trata de la empresa de combustibles y lubricantes Total, cuya continuidad estaba en entredicho al pretender mejor exposición, pero tras arduas negociaciones ambas partes ya quedaron satisfechas.

El tiraje de las nuevas playeras ya estaba hecho y el logo de este patrocinador no aparecerá durante la presentación del uniforme; sin embargo, ya en el torneo todo vuelve a la normalidad y lucirá en la indumentaria de la escuadra azulcrema como debe de ser, además de la publicidad del estadio y los espacios correspondientes.

Siguen adeudos

Ya por último, les cuento que los Favela siguen haciendo de las suyas, pues los adeudos en Murciélagos siguen a la orden por más que hayan descendido a la Liga Premier, y como bien saben, no pasa nada porque están protegidos.