opinion.el-francotirador

RÉCORD

Francotirador
CH14, figura dentro y fuera del vestidor
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Mar, 03/28/2017 - 12:16
CH14, figura dentro y fuera del vestidor

CH14, apapachado a más no poder

Como bien se dice en el mundo ‘pambolero’: goles son amores, así que ya se imaginarán la noche que vivió el pasado viernes mi compadre Chicharito Hernández al marcar ante Costa Rica su anotación 46 con el Tricolor para alcanzar a Jared Borgetti como los máximos romperredes de la Selección Mexicana.  

Me aseguran mis fuentes al interior del selectivo nacional que la hazaña no pasó desapercibida en el equipo, pues tooodos sabían de la importancia que tenía para CH14 hacer historia con esa anotación.  

Lo mejor, según me explican, llegó cuando el estratega Juan Carlos Osorio le dedicó un mensaje en el vestidor al ahora goleador histórico del Tri para reconocer su entrega y dedicación, mismo que vino acompañado de aplausos y felicitaciones por el resto de sus compañeros. ¡Honor a quien honor merece! 

El ‘coaching’ está funcionando 

Ya que estoy calentando motores, me suelto con otra del Tri. Y es que las sesiones con Imanol Ibarrondo, especialista en coaching deportivo, han ayudado demasiado a los jugadores para que tengan personalidad en situaciones adversas como la que vivieron en el mismísimo Estadio Azteca ante los ticos.

Todo empezó, según me cuenta mi orejota Tricolor, cuando Ibarrondo se percató de que la tribuna sur del inmueble estaba ‘pintada’ de rojo por la gran entrada de la afición costarricense; al percatarse de ello, el español regresó al vestidor de México para cambiar algunos planes. Hizo que todos los jugadores vieran hacia la pantalla donde estaban los fanáticos ticos durante el homenaje a Rafael Márquez para demostrarles que no temían de ningún ‘Aztecazo’, y la segunda acción que realizó fue que el Tri calentara exactamente abajo de los seguidores centroamericanos.  

Estas dos acciones, que parecen muy sencillas, fueron clave para que el Tricolor no se achicara en su casa ante el rival. Y si no me creen, recuerden cómo le fue a México en las Eliminatorias camino a Brasil 2014. ¡Ouch!  

Paco Villa en Univisión, como se los adelanté 

Ya para dejar en ‘santa paz’ al Tri de mi corazón, debo recurrir a una frase que ustedes, mis queridos Francolibers, saben que no me gusta decir, peeero: SE LOS DIJE.   

Se acuerdan que hace unas semanas les conté que Paco Villa dejaría Televisa para sumarse a Univisión Deportes (que es lo mismo, pero no es igual), ¿pues qué creen?, que el pasado viernes, aprovechando la previa del México vs Costa Rica, la televisora que va dirigida al mercado hispano de los Estados Unidos presentó al buen Paco, que hasta hace unos días cuidaba celosamente cuál sería su futuro, pero bueno, me culpo un poco por haberle quemado su ‘secreto’, pues ya saben que aquí está su Franco de confianza para dar premisas.

Y otra de las ‘perlitas’ que nos dejaron las transmisiones de TV en este juego eliminatorio fue que el Piojo Herrera estuvo de invitado como comentarista en una de estas televisoras, donde lo traicionó el subconsciente, pues diiicen que le hicieron la invitación para que se sumara de analista para los partidos de México en la próxima Copa Confederaciones, pero me aseguran que declinó la oferta al decir que no podía porque ¡en ese periodo América va estar de pretemporada! Plop.     

Jugadores, dispuestos a no asistir al Draft 

La asociación de jugadores, que se sigue tejiendo en las entrañas del Tricolor, continúa sacando canas verdes a los dirigentes de la Liga MX, pues me asegura una de mis fuentes que es infalible, que los jugadores tienen la firme intención de avanzar en su proyecto antes del verano, ¿para qué?, para evitar llegar en desigualdad de condiciones al famosísimo Draft del futbol mexicano. Me explico.   

Los jugadores están cansados de que se les vea como un costal de papas (saludos, Borja) o como si en verdad fueran exhibidos en un mercado de piernas, pues las condiciones que hay son para favorecer a los directivos mexicanos, por lo que de entrada están pidiendo que los futbolistas no tengan una fecha límite para contratarse en el Draft. De lo contrario, me aseguran, mis queridos Francolibers, que los jugadores estarían dispuestos a no ir al Draft. ¿Se imaginan?  

Aguilar, congelado y perdiendo ‘luz’

El que de plano no ve llegar la suya es mi compita Pablo Aguilar, quien nomás no asimila que podría estar un año fuera de las canchas por ese arranque que tuvo en contra de un silbante. Y es que en América no se le ve por ningún lado, aunque me asegura mi fuente azulcrema que ése era el plan de mi estimado Ricardo Peláez: darle unos días al jugador para que pudiera ir a Paraguay a recapacitar y cargar la pila, pues será hasta la pretemporada del equipo donde pueda volver a tocar el balón. 

Hasta ahí, todo pintaba bien, pero me aseguran que no todo es color de rosa con este ‘apoyo’, pues entre que la directiva águila mete y no la apelación ante el TAS para buscar una reducción en la sanción (me diiicen que sale carísimo meter el recurso), el zaguero está recibiendo una cantidad monetaria menor a la que percibía en su sueldo original. Ya saben, no hay patrocinios en zapatitos y esas cosas, por lo que ahora debe estirar la quincena para atender los lujitos a los que estaba acostumbrado. Yo sólo les digo a mis amigos pamboleros: ‘Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar’. 

Les ofrecen a un italiano 

Mi red de contactos celestes me hizo llegar esta ‘info’ que tiene que ver con refuerzos (ya saben cómo son esos representantes). Y es que apenas vamos a entrar a la recta final del torneo y ya hay un jugador que le ofrecieron a Cruz Azul, aunque según me cuentan no es nada formal ni mucho menos, incluso no es la primera vez que suena para los celestes.

Se trata del italiano Sebastián Giovinco, aquel que hizo gran parte de su carrera en la Juventus y que a sus 30 años juega en el Toronto FC. El atacante fue ofrecido nuevamente a la directiva de La Máquina a sabiendas de que sus delanteros andan arrastrando la cobija y que Jorge Benítez podría dejar el equipo para la siguiente temporada.    

El italiano tiene credenciales para recalar en México, el detalle es que tiene que recibir el visto bueno de Paco Jémez y de Eduardo de la Torre, quienes ahorita no piensan en otra cosa que no sea enderezar la nave y evitar un nuevo fracaso para la institución.

En Ecuador hicieron oídos sordos a Jémez

Desde la semana pasada, mis queridos Francolibers, mi compadre Francisco Jémez hizo público su deseo de que Ángel Mena no jugara con su selección en esta Fecha FIFA debido a una lesión que lo aquejaba y por la que se perdió el duelo de Copa frente a Santos y el de Liga ante Tigres.

Pues a la federación ecuatoriana y al entrenador de la selección les valió una pura y dos con sal y se llevaron al jugador, a pesar de que recibieron todo un informe médico que al parecer les sirvió para nivelar el escritorio, pues consideraron que en Cruz Azul estaban exagerando un poco y el jugador nada más tenía una inflamación.

Pues eso al míster Paco no le hizo nadita de gracia y me contaron que habló con el Yayo para ver de qué manera convencer a los sudamericanos de que no arriesgaran al jugador, que además es el alma del equipo, pero los esfuerzos fueron nulos y hasta va a jugar hoy. 

HISTÓRICO
CH14, figura dentro y fuera del vestidor
Mar, 03/28/2017 - 12:16
Se avecina la época de la ‘inquisición’ en la Disciplinaria
Jue, 03/23/2017 - 13:00
El enemigo está en casa
Mar, 03/21/2017 - 13:18
La FMF sigue a la Asociación de Futbolistas
Jue, 03/16/2017 - 12:54

Páginas