contra.home.gases-letales-y-friccion-de-ropa-sintetica-pudo-ocasionar-explosion-gertz

RECORDLogoRECORD

'Gases letales y fricción de ropa sintética pudo ocasionar explosión': Gertz

Explosión generada de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo
Explosión generada de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo | EFE
El fiscal General de la República dio a conocer la posible causa del accidente en Tlahuelilpan, Hidalgo
2019-01-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

De acuerdo al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, una mezcla de gases letales emitidos por la gasolina que emanaban de la fuga en el ducto, sumado a la fricción de la ropa sintética de la gente en la zona, pudo haber sido la causa que provocara la explosión del viernes pasado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Ese ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje, eso genera una serie de gases de gran letalidad. Muchas de las personas usan ropa de contenido sintético, que tiene también la posibilidad de generar reacciones eléctricas, por lo que en el momento en que las personas comenzaron a acercarse y a moverse de una manera multitudinaria en un área cargada de gases, pudo dar pie a que se originara la explosión", explicó en conferencia de prensa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'FUIMOS REBASADOS': SEDENA SOBRE EXPLOSIÓN DE DUCTO EN TLAHUELILPAN

Peritos laboran en zona de explosión

Sin embargo, Gertz recalcó que sólo es una hipótesis que se tiene tras obtener las primeras muestras periciales, por lo que las investigaciones continuarán, pues además no se cuenta con personas detenidas.

"Ese es un principio de investigación, no es un resultado final. Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases y además de los contenidos líquidos pudo haber generado esa explosión.

"No hay ninguna persona detenida ni indiciada, si hubiera lo vamos a informar, ninguna persona está detenida ni hay persecución previa", recalcó.

Hasta el momento se tienen registradas 73 personas fallecidas, en tanto que el número de heridos es de 75, entre los cuales hay un menor de 12 años de edad.