contra.home.popocatepetl-registra-fuerte-expulsion-de-lava

RECORDLogoRECORD

Popocatépetl registra fuerte expulsión de lava

La explosión que registró el Popocatépetl
La explosión que registró el Popocatépetl | Foto: WEB CAMS DE MÉXICO
La explosión generó una columna eruptiva de 2 kilómetros de altura y moderado contenido de ceniza
2019-01-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El volcán Popocatépetl sorprendió a todos este martes, cuando registró una fuerte explosión de material incandesente, la cual alcanzó los dos kilómetros de altura con moderado contenido de ceniza.

"A las 21:06 horas, se registra explosión con salida de material incandescente sobre el cono volcánico en la ladera este, acompañado de una fumarola que alcanzó una altura de 2,000 m dirección al noreste y con moderado contenido de ceniza", explicó la cuenta oficial de Twitter del estado de Puebla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMA ARRASA CON 10 NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCAR

Asimismo, la dependencia informó que el estallido pudo sentirse en varias partes del estado, lo que provocó que los vidrios de los hogares se cimbraran.

"La reciente actividad del Popocatépetl a las 21:06 h, se debió al ascenso y presión del material magmático.

"Esto ocasionó la posible ruptura total del domo, generando vibraciones perceptibles en las comunidades cercanas, debido a la dirección del viento y la dispersión de las ondas sonoras provocó que algunos vidrios se cimbraran en los hogares".

La explosión que registró el Popocatépetl

Debido a la explosión, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2, por lo que se pide a los ciudadanos respetar el radio de seguridad de 12 km y mantenerse alerta de las recomendaciones de Protección Civil.