contra.home.sheinbaum-pide-investigar-presunta-complicidad-de-policias-en-delitos-del-metro

RECORDLogoRECORD

Sheinbaum pide investigar presunta complicidad de policías en delitos del Metro

Así luce la estación Garibaldi, línea 8
Así luce la estación Garibaldi, línea 8 | Foto: TWITTER @METROCDMX
La Jefa de Gobierno tomará medidas tras impedir que agentes detuvieran a líderes que soban en el transporte
2019-02-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mandará a investigar a la Policía Bancaira e Industrial y a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, tras darse a conocer que uniformados impidieron que agentes detuvieran a líderes de bandas que se encargan de robar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

"Se hará una revisión en las dos instituciones para saber lo que ocurrió. Por el informe que se presentó, la Policía de Investigación llegó y al principio no portó identificación y por el operativo que se tiene en el Metro desde que llegamos con las Policías Bancaria e Industrial y Auxiliar, les pareció extraño que estuvieran tomando fotografías al interior de Metro, pero se va a revisar lo que ocurrió  y, en caso de que se hubiera actuado mal, aplicar las sanciones correspondientes en ambas intituciones" comentó en conferencia de prensa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL DA PRECIADO REGALO A AMLO

Sheinbaum entabla conversación con ciudadanos de la CDMX

Cabe señalar que se inrementó la cobertura de elementos al interior de las instalaciones, pues en total son 5 mil policías los que trabajan, en distitntos turnos. 

"El secretario (Jesús Orta) lo que hizo fuer revisar que realmente estuvieran yendo policías a trabajar y se implementó mayor vigilancia en el Metro, como hay más viligancia les pareció raro que se estuvieran tomando fotos y a lo mejor ahí faltó algo de comunicación, pero igual se va a investigar": agregó.