esports.noticias.javi-y-chag-las-nacientes-estrellas-mexicanas-de-smash-bros

Javi y Chag, las nacientes estrellas mexicanas de Smash Bros.

Chag y Javi posaron en la redacción de RÉCORD
Chag y Javi posaron en la redacción de RÉCORD | DANIEL GÁMEZ
Los jugadores mexicanos comienzan a destacar en la escena competitiva y apuntan hacia lo más alto gracias al apoyo de Hydra y 6Sense
2017-04-05 | ALEXANDRO SANTOS
asantos
Comparte en:

Hasta hace un par de años, ni Javier Balderas ni Santiago Pérez imaginaban la importancia que tendría en sus vidas el convertirse en buenos jugadores de Super Smash Bros. Jugaban por mera diversión, pero poco a poco descubrieron que tenían el nivel para retar a quien fuera, por lo que nació en ellos el deseo de demostrar que podían llegar a ser los mejores.

Con la misma meta, Javier y Santiago buscaron torneos de Smash en México en los cuales competir, hasta que el destino los unió gracias a una organización que descubrió su talento: Hydra Pro Gaming, misma que comenzó a apoyarlos y acogerlos para que cumplieran su sueño de convertirse en pro players.

"Siempre he sido muy competitivo, tengo la ambición de querer ser el mejor. Llegué a un torneo y me di cuenta de que era un mundo muy diferente, pero las ganas de querer ganarle a todos fue lo que me motivó a empezar a jugar competitivo y lo tomé como una profesión gracias al apoyo de Hydra", contó Javi a RÉCORD.

Chag y Javi demostraron su enorme calidad en RÉCORD

"Surgió la curiosidad de ir a torneos porque sentía que era muy bueno. En mi primera competencia, de 65 participantes, quedé en 17 y me di cuenta de que me faltaba mucho. Descubrí los torneos que organizaba Hydra; ahí los conocí y ellos me han apoyado mucho", relató por su parte 'Chag', como conocen a Santiago en el mundo de Smash.

A partir de ese momento, ambos gamers mexicanos comenzaron a figurar en la escena competitiva y han tenido la oportunidad de participar en importantes justas a nivel internacional, obteniendo dignos resultados para nuestro país. No obstante, no han terminado de saciar su hambre de éxito y tienen claros sus próximos objetivos.

"Quiero conseguir constancia aquí para tener más apoyo y salir más a Estados Unidos. Quiero entrenar y competir allá para mejorar y demostrarme que puedo ser uno de los mejores jugadores de Smash en el mundo", aseguró Chag con una firme expresión, mientras que Javi, orgulloso de sus capacidades, indicó que busca estar entre los mejores del mundo.

"Mi tirada es entrar al PGR (Panda Global Ranking, el cual establece el nivel de los jugadores en el planeta). Es difícil porque tengo que ir a todos los torneos importantes y terminar en buena posición, pero quiero demostrar que soy un jugador en el Top 25 del mundo", sentenció el actual campeón de dobles en Civil War, justa a la cual pudo llegar gracias a la flamante unión de Hydra con 6Sense.

Esa mancuerna entre ambas organizaciones es lo que llena de confianza a Javi, pues está consciente de que con la ayuda del 'Kraken Púrpura' no tendrá problemas para poder disputar justas importantes y luchar por más éxitos en el plano internacional

"6Sense hace una alianza con Hydra y me empieza a apoyar también. Pedí que se hiciera una unión entre ambas organizaciones para que las dos me patrocinaran. Ellos se pusieron de acuerdo y todo salió bien para que pudieran mandarme a Civil War. Ahora sé que con 6Sense podré estar en los torneos grandes y dar lo mejor de mí", recalcó.

La seguridad en sus palabras es la misma que transmiten cuando tienen el control en las manos. Los combos y movimientos que realizan con sus personajes son de un nivel impresionante, por lo que no cabe duda que son estrellas listas para brillar si se les brinda la confianza y el apoyo.

"Pase lo que pase, no hay que rendirse. Si tienen un sueño, hay que esforzarse por conseguirlo, porque nunca se empieza ganando; yo empecé quedando abajo de los mejores 20, perdiendo en primeras rondas de torneos, pero creí en mí mismo y tuve constancia. Si no crees en ti mismo, no puedes llegar a ningún lado", recalcó Javi, el jugador que combate impulsado por dos bestias mitológicas.