esports.home.ceo-de-all-knights-contradice-informacion-de-riot-games-sobre-el-equipo

RECORDLogoRECORD

CEO de All Knights 'contradice' información de Riot Games sobre el equipo

La Movistar Arena albergó la Final Latinoamérica entre el campeón de LAN y el de LAS
La Movistar Arena albergó la Final Latinoamérica entre el campeón de LAN y el de LAS | Foto: RIOT GAMES
En entrevista con PrensaLOL, Felipe Rossi aseguró que su nueva escuadra de League of Legends es un proyecto personal
2018-10-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que se revelaran los ocho equipos que conformarán la competencia oficial de League of Legends en Latinoamérica a partir de 2019, llamó la atención la inclusión del nuevo equipo All Knights, que le ganó el puesto a organizaciones con amplia tradición en la escena como PEX Team o Rebirth Esports.

A través de un comunicado, Riot Games describió a la naciente escuadra de forma general y sin abundar sobre quiénes son las personas que se encuentran detrás de ella para impulsarla, ni la forma en que su postulación fue aceptada; aunque se supo que el fundador es el piloto chileno de rally, Felipe Rossi Heller.

"Los caballeros son la única nueva organización que formará parte de la liga en 2019. Detrás de ellos se encuentra un grupo empresarial muy importante con más de 25 años de experiencia en deportes y una sólida visión de negocios y liderazgo en diferentes industrias (incluyendo las comunicaciones y el deporte).

"Ahora, intentarán plasmar dicha experiencia en este nuevo reto para diferenciarse de sus competidores con una metodología de trabajo más tradicional", indicó Riot para presentar al nuevo equipo de la Liga Latinoamericana.

De esta forma, se dio por hecho que Bethia, uno de los grupos empresariales más importantes en Chile y que administra al equipo de futbol Universidad de Chile, estaría invirtiendo en All Knights, pues Felipe Rossi es accionista de dicho conglomerado; sin embargo, en entrevista con PrensaLOL, el CEO de AK aseguró que su inclusión en League of Legends es una apuesta personal.

"Yo soy accionista del Grupo Bethia, pero esto no tiene nada que ver con la firma, es un proyecto personal con un socio independiente. Nos estamos asesorando deportivamente con expertos en el tema y yo mismo llevo investigando mucho tiempo, además de ser jugador desde la Season 1", expresó el piloto.

Y aunque se espera que el proyecto de Felipe Rossi sea una iniciativa exitosa que brinde mayor competitividad, el hecho de no estar apoyado Bethia 'contradice' el mensaje de Riot Games y, al ser una organización nueva, no cumple con cuatro de los puntos que se consideraron para las postulaciones: experiencia de los dueños, historial competitivo en la región, identidad regional y popularidad en Latinoamérica; algo que causó molestia entre la comunidad de LoL.