esports.home.division-2-es-perfecto-para-quienes-gustan-del-genero-ubisoft

RECORDLogoRECORD

'The Division 2 es perfecto para quienes gustan del género': Ubisoft

The Division 2 está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC
The Division 2 está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC | Foto: UBISOFT
James Norris, senior game designer, destacó la forma en que el título relata una historia apegada a la realidad
2019-03-15 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

Washington D.C. está en ruinas siete meses después de que un virus se desatara en Nueva York, generando caos en el mundo y propiciando que los pocos sobrevivientes lucharan entre sí por el control de la ciudad. Es por eso que llegó el momento de volver a llamar a los Agentes de La División para restaurar la paz y el orden en una nación en crisis.

"Las cosas no han mejorado: estamos en Washington, en verano, así que hace mucho calor y todo huele muy mal, hay menos gente, el mundo se encuentra en caos y hay tres diferentes facciones en la ciudad que intenan tomar control, así que tu trabajo es ir y recuperar la ciudad, detener a las facciones enemigas y ayudar a reconstruir la sociedad", explica James Norris, senior game designer en Ubisoft Leamington, estudio encargado del nuevo juego The Division 2.

Disponible a partir de este viernes en PlayStation 4, Xbox One y PC, el flamante shooter de acción en tercera persona es un juego que nos traslada a un futuro ficticio, con un escenario fantasioso pero cimentado lo más posible a la realidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR DESCUBRE QUÉ ESPECIALIZACIÓN ES MEJOR PARA TI EN THE DIVISION 2

"Una de las cosas más geniales de los videojuegos es que se han convertido en una forma de entretenimiento tan popular como las películas o los libros, gracias a que pueden contar historias increíbles y esto siempre ha sido muy importante en las franquicias de Tom Clancy, teniendo algo de trasfondo militarista y un poco más cimentados en una posible realidad.

"Digo, si un virus de esta magnitud azotara a Nueva York realmente creemos que la forma en que retratamos a los Agentes de La División es muy cercana a la que podría ser en la realidad, sabemos que es fantasía pero está basada en una posibilidad. Por eso The Division 2 es perfecto para quienes gustan de este tipo de género", detalló Norris en entrevista con RÉCORD.

El miembro del equipo de desarrollo se mostró contento con el producto final, pero es aquí donde inicia su verdadero trabajo, pues estarán atentos a la retroalimentación que ofrezcan los jugadores para poder ir mejorando la experiencia y corregir detalles que no hayan salido del todo bien.

"Trato de enfocarme en todo lo que ocurre posterior al lanzamiento de un juego, por lo que para mí el verdadero trabajo comienza ahora. La gente va a hablar de The Division 2, van a decir qué les gustó y qué no; por eso mi parte favorita es ésta: hablar con la comunidad, escucharlos y hacer que su experiencia en el juego sea aun mejor", detalló Norris con una orgullosa sonrisa.