f1.fernando-alonso-arremete-contra-lewis-hamilton-no-lo-sancionaran-porque-no-es-espanol

Fernando Alonso arremete contra Lewis Hamilton: "No lo sancionarán porque no es español"

Alonso cargó contra Hamilton y la FIA
Alonso cargó contra Hamilton y la FIA | AP
El piloto español criticó duramente al heptacampeón por 'arruinar la carreta de varios' durante el sprint
2024-05-05 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La mañana de este sábado se corrió el Sprint Race del Gran Premio de Miami, mismo que ganó Max Verstappen y que generó polémica tras su final debido a las declaraciones que dio el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

Una vez concluido el sprint, donde el español terminó en las últimas posiciones de la carrera, Alonso aseguró que Hamilton echó a perder la carrera de varios pilotos, resaltando a Lando Norris de McLaren y a Lance Stroll de Aston Martin.

Lewis Hamilton intentó una maniobra arriesgada que terminó por sacar de la carrera a Norris y a Stroll, además de comprometer el rendimiento de Alonso quien, para fortuna de Aston Martin, solo tuvo un pinchazo y pudo regresar a la carrera, tras el incidente Alonso arremetió contra Hamilton.

"Sí, yo creo que veremos lo que deciden, supongo que no decidirán nada porque no es español, pero, bueno, creo que arruinó la carrera de unos cuantos, de Norris sobre todo que tiene un coche muy rápido y se quedó en ese incidente", comentó Alonso.

 

 

Asimismo, Alonso comentó que para ellos lo importante es la carrera del domingo, asegurando que solo salieron al Sprint para ver la degradación y que ellos lo ven como una práctica libre.

""Nosotros no teníamos ningún interés en el Sprint Race, íbamos solo a comprobar la degradación y las cosas para mañana y al final lo hemos conseguido, para nosotros es una free practice, no es realmente una carrera, ahora empieza lo importante, creo que podemos sacar alguna conclusión de este sprint de cara al parque cerrado", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SUPERARÁ A RICCIARDO! CHECO PÉREZ ESTÁ POR CONVERTIRSE EN EL CUARTO PILOTO CON MÁS PODIOS EN RED BULL