futbol.futbol_internacional.internacionales.aranda-habria-intentado-amanar-el-malaga-vs-real-madrid

RECORDLogoRECORD

Aranda habría intentado amañar el Málaga vs Real Madrid en 2017

Carlos Aranda en rueda de prensa
Carlos Aranda en rueda de prensa | EFE
El exfutbolista habría pactado cuántos tiros de esquina debían realizarse en el partido
2019-06-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Carlos Aranda es uno de los protagonistas de la operación Oikos, luego de que se diera a conocer que el exfutbolista habría intentado amañar el número de tiros de esquina durante el partido del Málaga vs Real Madrid en 2017.

Según informa el diario 'El País', Aranda acordaría con José Luis García Pozo, conocido como Recio, que era entonces jugador del Málaga, que se cobrarían 14 corners en el encuentro; sin embargo, hubo 16.

De acuerdo al medio, que reveló la conversación entre ambos, Carlos le reclamó a Recio: "Mira, mira, mira te pedí, te pedí 14 y hubo 16. Increíble, viejo. Yo estaba en mi casa, tirándome de cabeza", aseguró. A lo que el jugador le conestó: "¿Que hubo 16 córners en el partido ayer? Yo no los cuento".

Aranda, en un entrenamiento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUTBOLISTAS ESPAÑOLES, DETENIDOS POR SUPUESTO AMAÑO DE PARTIDOS

Por lo anterior, la policía aseguró que no es lo único que habría sobre Recio. "Podría ser un jugador a sueldo de la organización para lograr conseguir que se produzcan determinados resultados en los partidos en los que él juega. 

"Además los amaños realizados por José Luis del Pozo (Recio), son de gran rentabilidad puesto que en esos momentos jugaba en la Primera División española, multiplicando sus beneficios", destacó.