futbol.futbol_internacional.internacionales.tottenham-golea-a-borussia-dortmund-y-acaricia-cuartos

Tottenham golea a Borussia Dortmund y acaricia Cuartos de Champions

Jugadores del Tottenham acompañan a Son en su festejo
Jugadores del Tottenham acompañan a Son en su festejo | TWITTER @SpursOfficial
Los Spurs tuvieron un segundo tiempo contundente y superaron 3-0 al cuadro teutón en Wembley
2019-02-13 | EFE
e.maya
Comparte en:

Tottenham mandó a la lona al Borussia Dortmund (3-0), con goles del coreano Heung-Min Son, del belga Jan Vertonghen y del español Fernando Llorente, que encarrilaron a su favor la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions League.

Las bajas trastocaron los planes de ambos equipos. Pochettino, sin Harry Kane, prescindió de la figura del 'nueve', priorizó no recibir goles y posicionó una defensa de cinco defensas para ahogar al Dortmund.

Lucien Favre tampoco lo tuvo fácil. En su alineación no aparecían lo nombres de Marco Reus y Paco Alcácer, ambos fuera por lesión, lo que le obligó a jugar con Mario Götze como máxima referencia arriba.

Ambos estaban fuera de su zona de confort y lo pagaron con una primera parte de pocas oportunidades de peligro.

En la reanudación, Jan Vertonghen puso un centro milimétrico que sobrevoló a Zagadou y Son hizo olvidar la primera mitad acomodando el balón en las redes.

Noqueado por el gol, el Dortmund perdió su mejor arma, la capacidad combinativa y se secó en ataque, necesitado de una revolución inexistente en el banquillo.

Tottenham castigó la inexperiencia del Dortmund. Primero fue Vertonghen, rematando solo en el segundo palo un gran envío de Serge Aurier, y más tarde el recién incorporado Llorente, que cabeceó desde dentro del área pequeña un saque de esquina de Christian Eriksen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUELO DEL DORTMUND A LONDRES SE RETRASA POR OLVIDO DE PASAPORTE.

Sin un partido brillante, el Tottenham, de la mano del planteamiento de Pochettino, rajó entero al Dortmund y extrajo todo lo que pudo de un encuentro que no pareció de 3-0, pero que sí lo fue. 

El Signal Iduna Park albergará el próximo 5 de marzo el juego de Vuelta, donde los alemanes tienen una misión casi imposible por delante.