futbol.mexicanos_en_el_extranjero.javier-aguirre-confia-en-peso-de-salah-y

Javier Aguirre confía en peso de Salah y localía para Copa Africana

Mohamed Salah  en un partido con Egipto
Mohamed Salah en un partido con Egipto | EFE
El técnico mexicano confía en que tener a uno de los mejores jugadores y ser anfitrión 'jugarán' a favor de Egipto
2019-06-21 | JOSÉ MUÑOZ
ma.calixto
Comparte en:

No podía haber mejor escenario para el debut de Javier Aguirre en la Copa Africana de Naciones. Dirige a la selección de Egipto que será anfitriona del torneo, y tiene a su disposición a uno de los mejores delanteros de la actualidad, Mohamed Salah; por lo cual el mexicano no tiene miedo a decir que su selección es candidata a levantar la Copa.

“Esperamos, al ser locales y a tener uno de los mejores jugadores del Mundo que es Mohamed Salah, jugar con esas cartas para intentar en casa ganar la Copa, somos favoritos junto con Marruecos, Túnez, Nigeria, Camerún; intentaremos conseguir un título más para esta selección egipcia que es la que tiene el mayor número de títulos (7) en Copa África, e intentar seguir agrandando este palmarés”, indicó el entrenador a RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO SERÍA CANDIDATO PARA GALATASARAY, SEGÚN PRENSA DE TURQUÍA

Javier Aguirre durante un partido

El Vasco Aguirre sigue adquiriendo experiencia y aprendiendo del futbol mundial, pues gracias a que ya fue seleccionador de México, Japón y ahora de Egipto, puede presumir su participación en Copa América, Copa Oro, Copa del Mundo y Copa de Asia como entrenador.

“Motivación extra, claro que tengo porque será mi primer compromiso internacional con un equipo africano, tuve la oportunidad de dirigir en dos Copas del Mundo, en dos Copas Oro, en una Copa América, en una Copa Asia y ahora en una Copa África; creo que es una buena experiencia para mí, ir viendo distintos tipos de futbol en distintas zonas del mundo, entonces sí es una motivación extra a nivel personal y profesional enfrentarme a países que nunca me hubiera imaginado”, relató.

El mexicano registra un paso casi perfecto desde que tomó las riendas de los Faraones, pues en ocho partidos dirigidos suma solo una derrota, un empate y seis victorias.