futbol.futbol_internacional.copas-de-europa-regalan-mas-futbol-de-lo-normal

Copas de Europa 'regalan' más futbol de lo normal

Jugadores del Barcelona levantan la Copa del Rey
Jugadores del Barcelona levantan la Copa del Rey | EFE
La mayoría de las competiciones del Viejo Continente definieron a sus monarcas del torneo copero en la prórroga o en penaltis
2016-05-22 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

Fue un fin de semana de Copas en Europa, pues en las competiciones más importantes del Viejo Continente se definió al nuevo campeón del torneo copero, pero lo que hace especial a las Finales es que la mayoría se definió en tiempo extra.

En la Final de la Copa del Rey el Barcelona y el Sevilla no pudieron hacerse daño en el tiempo regular, por lo que se fueron a la compensación en donde los blaugranas anotaron los dos tantos que le dieron el título.

Un caso similar se vivió en la Copa de Italia ya que Milan y Juventus no pudieron hacerse daño en los 90 minutos, por lo que se fueron al tiempo extra donde al minuto 110 Álvaro Morata se convirtió en el héroe al anotar el gol que le dio el título a la Vecchia Signora.

En Inglaterra también se sufrió del 'síndrome del tiempo extra', pues el Manchester United venció al Crystal Palace en la prórroga. Tras 90 minutos en los que el marcador quedó 1-1, se jugó el tiempo extra en el que Lingrad anotó el tanto del título al minuto 110 con el que los Red Devils rompieron la sequía de tres años sin ningún trofeo.

Bayern Munich y Borussia Dortmund se midieron en la Final de la Copa Alemana, la que se definió hasta la tanda de penaltis, pues en el tiempo regular y en la prórroga no se hicieron daño. Ya desde los once pasos, los Bávaros se coronaron al derrotar 4-3 al Dortmund.

En la Copa de Portugal el Porto fue derrotado por el Sporting Braga 4.2 en la tanda de penaltis luego de que en los 90 minutos quedaran empatados 2-2 y en el tiempo extra no se hicieran daño.

Dentro de las competiciones más importantes de Europa la única que definió a su campeón de Copa en el tiempo regular fue Francia, ya que el Paris-Saint Germain se impuso al Olympique de Marsella con un 4-2 y doblete de Zlatan Ibrahimovic, quien jugó su último encuentro con los parisinos.