futbol.futbol_internacional.documentos-prueban-robo-merengue-de-di-stefano-al-barca

Documentos prueban 'robo merengue' de Di Stéfano al Barça

Di Stéfano, durante un evento con Real Madrid
Di Stéfano, durante un evento con Real Madrid | EFE
Según docuentos encontrados en las oficinas de River Plate, La Saeta Rubia tendría que haber jugado con el club culé
2017-08-07 | REDACCIÓN RÉCORD
os.rodriguez
Comparte en:

Alfredo Di Stéfano, quien se convirtió en referente y leyenda del Real Madrid, tenía que haber jugado con el Barcelona.

Según documentos y comprobantes encontrados en las oficinas de River Plate, equipo al que le pertenecían los derechos del jugador, el conjunto blaugrana pagó para hacerse de La Saeta Rubia en la temporada 1953-54. Sin embargo, en ese entonces el jugador argentino pertenecía cedido a Millonarios; y el cuadro merengue apareció para negociar directamente con el club de Colombia.

En la serie de escritos de más de 30 páginas existe un acuerdo firmado por Enrique Pardo y Enic Martí Carreto, quienes fueran presidentes de River Plate y Barcelona respectivamente, en el cual, se confirma que Di Stéfano pasaría a la escuadra culé por la cantidad de 87 mil dólares.

"Señor Presidente del Club de Futbol Barcelona:

Nos es particularmente grato dirigirnos a Ud. a efectos de llevar a su conocimiento que la Comisión Directiva, ha resuelto otorgarle el pase del jugador Alfredo Di Stéfano, para que en lo sucesivo pueda actuar por esa prestigiosa entidad amiga.

Con tal motivo hacemos propicia la oportunidad para renovarle las expresiones de nuestra mayor consideración y cordial estima", se lee en el documento con fecha del 7 de agosto de 1953.

No obstante, Santiago Bernabéu consiguió llegar a un acuerdo directamente con el combinado de Bogotá; y Millonarios notificó a River el traspaso del futbolista, a lo que el conjunto de Argentina respondió que ya existía un trámite con el Barcelona para realizar la transferencia definitiva.

La insistencia por llevar a Di Stéfano a las filas del cuadro blanco, hizo que River Plate y Real Madrid firmaran un acuerdo poniendo una fecha límite para que el Barça realizara el pago correspondiente para completar el fichaje, el cual, se llevó a cabo el 7 de agosto, pero al no oficializar nada, Santiago Bernabéu se pronunció con el plazo vencido y la FIFA intervino para que el exdelantero fuera traspasado al club de la capital de España.