futbol.futbol_internacional.kane-guia-victoria-del-tottenham-frente-un-debil-liverpool

Kane guía victoria del Tottenham frente a un débil Liverpool

Harry Kane festeja un gol contra el Liverpool
Harry Kane festeja un gol contra el Liverpool | AP
Con doblete del delantero inglés y goles de Son y Alli, los Spurs se impusieron por 4-1 a los Reds en Wembley
2017-10-22 | EFE
a.esteban
Comparte en:

Tottenham castigó con dureza los infantiles errores defensivos del Liverpool y lo condenó a una humillante derrota por 4-1 en Wembley, que deja al conjunto entrenado por Mauricio Pochettino empatado a puntos en la segunda posición de la Premier League con el Manchester United.

Kane, por partida doble -38 goles en lo que llevamos de año en todas las competiciones-, Heung-min Son y Dele Alli vieron portería en los londinenses.

Maradona asitió al juego entre los Spurs y los Reds

Bajo la atenta mirada de Diego Maradona, que lució orgulloso una bufanda del Tottenham y recibió en el descanso una camiseta con su nombre, los hombres de Pochettino se dieron un festín. A los cuatro minutos ya se habían puesto por delante gracias a un gol de Kane y gracias también al enésimo fallo defensivo de la temporada de Lovren.

Los locales no tardaron en explotar la pasividad defensiva y el letargo de los centrales del Liverpool, y a los 12 minutos ya ganaban por 2-0: falló en el salto de Lovren, Kane le ganó la espalda y asistió a Son al corazón del área para que éste empujara de primeras y batiera a Mignolet.

Harry Kane disputa un balón con Joe Gomez

Otro nuevo error de la zaga fue castigado en el tiempo de descuento de la primera mitad por Alli. Con el reloj marcando el 45+3, Dele recogió un mal rechazo de Matip tras una falta botada en el lateral por Eriksen y el inglés empujó de primeras para restaurar la diferencia de dos goles en el luminoso.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad, en la que Kane completó la goleada tras otro fallo de la defensa. A los 11 minutos de la vuelta de vestuarios, el punta inglés sólo tuvo que empujar al fondo de la red un balón que no acertó a despejar de puños Mignolet y que Firmino rechazó como pudo desde la línea de gol tras un remate inicial de Vertonghen.