futbol.futbol_internacional.planean-creacion-de-la-americas-champions-league

RECORDLogoRECORD

Planean creación de la America's Champions League

Riccardo Silva presenta a Alessandro Nesta como técnico del Miami FC
Riccardo Silva presenta a Alessandro Nesta como técnico del Miami FC | Foto: ESPECIAL
El proyecto podría hacerse realidad en el 2019 y tiene como idea reunir a equipos de las mejores Ligas de Concacaf y Conmebol
2015-09-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Riccardo Silva, propietario del Miami FC de la NASL, planea poner en marcha la America's Champions League, la cual tendría el mismo formato que la máxima competición de clubes en Europa.

El proyecto podría hacerse realidad en el 2019 y tiene como idea principal reunir a equipos de las mejores Ligas de la Concacaf y Conmebol.

México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia tendrían cuatro representantes cada uno; mientras Estados Unidos, Perú, Bolivia y Costa Rica aportarían tres conjuntos. Asimismo, se jugaría una repesca para hacer un total de 64 equipos.

"Esto será como la UEFA Champions League, pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte", explica Silva en entrevista con el diario Marca.

La competición otorgaría premios económicos cuantiosos, pues simplemente por participar los equipos recibirían 5 millones de dólares y el ganador se llevaría 30 millones de dólares, teniendo una bolsa de incentivos de casi 400 millones de dólares.

Lo único que hace falta es el visto bueno de las federaciones Conmebol y Concacaf, quienes cuentan con torneos propios como la Copa Libertadores y la Concachampions y este proyecto podría afectar sus intereses económicos y deportivos.