futbol.futbol_internacional.zidane-se-lamenta-por-no-matar-al-barcelona

Zidane se lamenta por no 'matar' al Barcelona

Zidane da instrucciones durante el Clásico
Zidane da instrucciones durante el Clásico | EFE
El técnico del Real Madrid aseguró que, pese a la derrota, la derrota no es decisivo para la búsqueda del título
2017-04-23 | EFE
c.torres
Comparte en:

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró este domingo en rueda de prensa, después sufrir una derrota frente al Barcelona 2-3, que su equipo no mereció perder y lamentó que sus jugadores no pudieran matar el partido.

El técnico francés declaró que el conjunto blanco, cuando jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Sergio Ramos, pensó que podía marcar el tercer gol. Por eso, se fue al ataque y en el minuto 92 Messi resolvió el partido.

"No digo que no hemos tenido cabeza. La verdad es que empatando con diez e ir a presionar arriba, es peligroso. Al final, lo pagamos. No se lo reprocho a los jugadores. Fuimos a por el partido, no lo conseguimos, son tres puntos que perdemos y estamos decepcionados. No merecimos perder, pero el futbol es así. No hay que darle más vueltas y ahora a pensar en el partido del miércoles", dijo.

Cuestionado por la actuación arbitral, Zidane no quiso pronunciarse sobre si Sergio Ramos mereció ser expulsado y afirmó que hay que aceptar las decisiones de los colegiados.

"Al final el árbitro decidió sacar roja a Sergio y hay que aceptarlo. El balance que hacemos del partido es que hemos tenido la oportunidad de matarlo. Hemos tenido ocasiones de hacer gol. Es ahí donde estamos decepcionados", explicó.

"Ha habido ocasiones en los dos lados. Con las ocasiones que hemos tenido, hemos podido matar el partido y no lo estamos haciendo. ¿Qué análisis se hace de eso? Vamos a seguir trabajando y pensar que lo vamos a cambiar. Hay que ser efectivo en el futbol. Cuando la tengas, hay que meterlas", manifestó.

Asimismo, indicó que el Real Madrid perdió una ocasión clara para sumar tres puntos, que, a su juicio, no habrían sido decisivos para sentenciar La Liga.